La preocupación de los que llegan tarde al trabajo por los retrasos del metro es realmente grande, en cuanto a que Madrid vaya a tener 4G en el Metro. Nótese la ironía. Mientras los usuarios del Metro mantienen al community manager de Metro de Madrid ocupado con constantes quejas, se prevé una inversión de 200 millones de euros para hacer llegar 4G LTE al Metro de Madrid. Una completa renovación de todos los sistemas tecnológicos que se mantiene aún pendiente de el correspondiente contrato.

El despliegue de cobertura 4G LTE no tiene un plazo determinado, pero probablemente tendremos más información al respecto en los próximos días. Como ya sabemos, el 4G ha llegado tarde a España, pero está recibiendo interesantes avances y está pendiente de otros tantos. La cobertura sobre la banda de 800 MHz, vital para navegar en interiores con la máxima calidad, es uno de los últimos pasos que, no obstante, todavía no ha concluido.

¿Necesitamos 4G en el Metro de Madrid?

Cuando el servicio prestado por Metro es deficiente en la función que tiene que cubrir, que es transportar a sus viajeros, “la duda ofende”. Madrid goza de una cobertura 3G envidiable con respecto a otros países europeos y los usuarios navegan por una amplia variedad de líneas a buena velocidad, así como disfrutan de llamadas de voz sin apenas contratiempos. Sí, según el despliegue de fibra óptica, hay quien navega más rápido en el Metro que en casa. Y en este contexto, y en plena crisis económica, el 4G se marca como objetivo clave en el desarrollo próximo de el transporte público bajo-tierra.

No cabe duda de que el desarrollo de las telecomunicaciones, a priori y sin tener en cuenta otros factores condicionantes, casi siempre es interesante por sí mismo. Ahora bien, quizá en este tipo de casos sería conveniente revisar la situación contextual para replantear si es necesario, o no y conveniente-.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Sabemos | adslzone