Actualmente el programa de Windows Insider sigue funcionando. Los usuarios que quieran pueden apuntarse a él e irán recibiendo de forma periódica las compilaciones más recientes del sistema operativo, pudiendo disfrutar antes de tiempo de novedades y mejoras. También sigue abierta la posibilidad de enviar comentarios y problemas a la propia compañía.

Un gran número de usuarios del nuevo sistema operativo acusa a Microsoft de permitir la retroalimentación pero con condiciones. De esta manera Microsoft puede revisar todos los comentarios Insider y todos los mensajes que se publican en sus foros oficiales, borrando aquellos que no le gusten y eliminando igualmente hilos del foro que no sean de su agrado.

Dos de las solicitudes de los usuarios de Insider a Microsoft que más votos tenían sobre cómo mejorar la usabilidad de Windows 10 eran:

  • Habilitar el uso de pestañas en el explorador de Windows, pudiendo tener varias carpetas abiertas en una única ventana de forma similar a como se utilizan hoy en día los navegadores web.
  • Eliminar la cuenta de correo de Outlook que se muestra en la pantalla de bloqueo del navegador, ya que supone un importante fallo de seguridad.

Estas dos peticiones consiguieron cientos de votos a favor en pocas horas. Cuando estas dos peticiones ganaron un éxito considerable, de repente desaparecieron de las listas, perdiendo todos los votos y toda la visibilidad.

Los portavoces de Microsoft han querido calmar a los usuarios indicando que el borrado de los mensajes se debe a que con el lanzamiento de la versión final de Windows 10 han tenido que hacer limpieza de mensajes, sugerencias y problemas antiguos para hacer hueco a las nuevas sugerencias que se implementarán en el próximo Windows 10.

Igualmente Gabe Aul ha querido aclarar el tema en los comentarios de la noticia original de Betanews firmando que es muy difícil procesar absolutamente todas las sugerencias, aunque intentan hacerlo lo mejor posible. Igualmente Aul afirma que no hay ninguna trama conspiratoria contra los usuarios, y que ellos no censuran comentarios, sugerencias o problemas a los usuarios Insider.

Windows 10 aún sigue en desarrollo la compañía promete novedades en breve, aunque por el momento se desconoce si se incluirán estas sugerencias que fueron censuradas o, de lo contrario, tal como afirma la comunidad fueron mensajes que no eran de su agrado y la solución más sencilla fue eliminarlos.

¿Qué opinas del borrado de mensajes y sugerencias de Microsoft sobre el programa Insider de Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: