Subrayan desde TorrentFreak que “España era un refugio seguro para la piratería”, algo que ha cambiado en los últimos años desde que en 2012 se comenzasen a tomar medidas contra la distribución online de contenidos protegidos por los derechos de autor. Ahora bien, no fue sino hasta comienzos de este año, con la entrada en vigor de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, cuando en España se han comenzado a tomar medidas más drásticas contra la piratería. En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cataloga de éxito el desarrollo de las nuevas medidas contra la piratería.

En su informe, el Ministerio asegura que más del 95% de las quejas presentadas ante la Comisión de Propiedad Intelectual han sido ya resueltas, y se cuentan un total de 444 solicitudes en contra de portales web que, se considera en estas reclamaciones, violaban los derechos de propiedad intelectual. En otros términos, 252 sitios web han sido alertados por la Comisión para retirar los contenidos ilegales, y de estos han sido el 98% (247 portales) los que han respondido de forma positiva. Ahora bien, 31 decidieron, directamente, cerrar sus sitios web por completo.

Asegura el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, que “de estos datos se desprende que los portales web dedicados a la piratería están perdiendo participación del tráfico total“, es decir, consideran que la piratería está perdiendo fuelle en nuestro país gracias a las medidas más recientes. Y es que, en contraste con los últimos datos de Promusicae, los ingresos por venta de música han ascendido cerca de un 11%, gracias a los canales de distribución en línea.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone