Las palabras vertidas por Eduardo García Matilla, consejero de la CNMC y que han sido recogidas por Europa Press vuelven a poner el foco en el valioso paquete de contenidos que supone el fútbol. Según Matilla, en los compromisos adquiridos por Telefónica no se deja clara cuál va a ser la oferta final, ni en número de canales accesibles ni de qué forma se va a ofrecer el contenido (de manera individualiza o junto a otros servicios) al usuario final.

Aunque Telefónica querría haber cerrado esta compra mucho antes, no ha sido hasta finales de abril cuando ha recibido el visto bueno de parte del organismo regulador que estudiaba la operación. Esto supone que hayamos llegado a un periodo del año donde es habitual que empiece la publicidad de cara a contratar los paquetes de fútbol para el próximo año, una vez que ha acabado la temporada coincidiendo con un año en el que no hay mundial de fútbol o Eurocopa y al estar privados de grandes torneos veraniegos, el arsenal por parte de las operadoras será desplegado en breve.

Pocos cambios para las retransmisiones del año que viene

Se añade más pimienta además con el nuevo contrato del reparto de derechos de televisión que se aprobó recientemente por el cual la Liga de Fútbol Profesional comercializará de forma integral los derechos de todos los equipos. Hay que recordar que Telefónica ya poseía en exclusiva los del F.C. Barcelona para la temporada 2016 y que a partir de 2017, será cuando entre en vigor el nuevo contrato al cual habrá que presentar ofertas de parte de cada uno de los operadores interesados.

Pero para este año no se apuntan grandes cambios ya que se mantendría la situación del año anterior y los abonados de Canal + deberán seguir contando con el contenido como hasta ahora a través del proveedor habitual. Eso sí, los horarios de los partidos serán modificados el próximo año desde la LFP. Se mantiene el partido del viernes y el del sábado a las 18:00 se atrasa un cuarto de hora. Por lo que respecta al domingo, permanece sin cambios el encuentro de las 12 del mediodía y los partidos de las 17:00 y las 21:00 se adelantaran.Una vez fijada la parrilla definitiva, Telefónica podrá jugar bien sus cartas para ofrecer tanto a sus clientes como a los de Canal + unas condiciones ventajosas para acceder a todo el contenido que ahora posee la empresa presidida por César Alierta y que se ha convertido en la referencia en el mercado de la televisión de pago por méritos propios.

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Fuente: Europa Press | adslzone