Telefónica ha presentado su primera oferta mayorista de televisión de pago que pone a disposición del resto de operadores que ofrecen servicios de televisión, algunos de sus canales exclusivos de Movistar TV. Esta era una de las exigencias de la CNMC para aprobar la operación de concentración donde Telefónica se queda con un gran porcentaje de clientes de televisión de pago y los contenidos más importantes.

La oferta mayorista será la encargada de facilitar a otros operadores la emisión de los eventos más importantes que hasta ahora estaban en exclusiva en Canal+ y Movistar TV. Para ello, ofrecerá la posibilidad de acceder en el mercado mayorista a los estrenos de cine y series producidas por los grandes estudios de los Estados Unidos junto con la Fórmula 1 y Moto GP.

Desde el mismo momento que Telefónica presente su primera oferta convergente integrada que incluya los contenidos de Canal+, el resto de operadores de televisión de pago podrán acceder a la recién anunciada oferta mayorista. Además, a medida que se añadan contenidos Premium a Movistar TV, se lanzarán nuevas ofertas mayoristas para completar a la primera.

Más cerca de la oferta integrada

Como ya hemos visto en otras ocasiones, no es sencillo lanzar una oferta después de haber comprado o integrado otra compañía. El tiempo de estudiar, analizar y configurar la nueva oferta no es corto pero esperamos tener nuevas noticias en poco tiempo. Ahora, Movistar TV podrá completarse con los mejores contenidos provenientes de Canal+ para reforzarse ante de la llegada de nuevos competidores, como es el caso de Netflix, que llegará el otoño a nuestro país después de meses de espera. El mercado de la televisión de pago se pone interesante.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone