La junta directiva del Fútbol Club Barcelona ha comunicado este mismo lunes que los derechos televisivos serán cedidos a Telefónica de Contenidos durante la temporada 2015-2016. El equipo de la ciudad Condal era uno de los principales valores en manos de Mediapro. El acuerdo inicial conlleva el pago de 140 millones de euros fijos para los azulgrana más unos 40 millones de euros, que irán en función de diversos patrocinios en otros países (principalmente de América Latina).

En el acuerdo también se incluye la explotación del canal Barça TV. El club ha manifestado que esto no repercutirá en el actual formato del canal. También ha destacado que la decisión supone apostar por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación en la innovación. Han señalado que la decisión es fruto de un largo periodo de contactos y negociaciones con operadores de todo el mundo.

El FC Barcelona es el tercer equipo en ceder sus derechos televisivos a Telefónica después de Celta y Real Sociedad. Mediapro, el otro gigante de este mundillo, cuenta con los derechos de Real Madrid y la mayor parte de equipos de Primera y Segunda División. Telefónica da así un paso más en su estrategia para consolidarse como una empresa de referencia en el mercado de los contenidos.

 

Fuente: Cinco días | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!