Todo en The Void está pensado para ponerte en la piel de un personaje virtual como si de un videojuego se tratara. Por ello, este parque temático no basa su diversión en construir montañas rusas de muchos metros de alturas o en ofrecer atracciones que alcancen grandes velocidades. En The Void, el protagonista es el visitante y la aventura que viva dependerá de sus preferencias.

Las aventuras planteadas en este “parque de atracciones” pueden ir desde hacernos partícipes  de algún conflicto bélico, a protagonizar una invasión alienígena o simplemente recorrer parajes de ensueño. La idea parte de una base similar a aquellos centros de combates láser que se hicieron tan populares hace más de una década. En esta ocasión la compañía que está detrás de este proyecto también promete recrear situaciones de este tipo ya que podremos enfundarnos trajes y accesorios que servirán para monitorizar nuestros movimientos e incluso transmitirnos sensaciones gracias a la tecnología háptica. Notar el impacto de las balas o “tocar” los objetos que tengamos ante nosotros será posible gracias a la conjunción de todos estos elementos. A continuación os dejamos con un vídeo de la experiencia:

La idea es recrear ambientes virtuales sustentándose en escenarios físicos reales, con lo que por ejemplo podremos interactuar con una pared u obstáculo dentro de la propia experiencia y sentir en nuestra piel los efectos especiales. Es fácil intuir que los amantes de los videojuegos serían unos de los grandes beneficiados del éxito  de esta iniciativa ya que pasaríamos a formar parte del propio juego experimentando la acción en primera persona como nunca antes se ha hecho. De momento no hay fecha prevista para la llegada en masa de estos centros VOID, pero según su web, se espera que sean instalados en un futuro en las grandes ciudades de América, Asia, Europa y Oceanía.

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift llegan en 2016

La tecnología de realidad virtual pone velocidad de crucero y cada vez son más los dispositivos a nuestro alcance que nos permiten experimentar este tipo de sensaciones. Uno de los más esperados es Oculus Rift. Estas gafas que llevan preparando su versión comercial durante tanto tiempo verán al fin la luz durante el primer trimestre de 2016, una fecha que habrá que marcar en rojo para conocer si esta tecnología supone un auténtico paso adelante o no.

Quizá te interese…

Cinco gafas de realidad virtual que puedes comprar sin arruinarte

Probamos Gear VR, la realidad virtual de Samsung

Realidad virtual, ¿una tecnología reservada sólo para “gamers”?

 

Fuente: Telegraph | adslzone