Los sensores de tu teléfono inteligente, como el acelerómetro, junto a software especialmente diseñado -apps para realidad virtual- y las lentes de estas gafas de realidad virtual te ayudarán a vivir experiencias diferentes. Y es que, aunque se trata de una tecnología relativamente joven en los teléfonos inteligentes, son muchas ya las aplicaciones orientadas a que el usuario viva una experiencia más “inmersiva”. Te presentamos cinco gafas de realidad virtual que puedes comprar sin arruinarte, de la mano de MovilZona.

DIY 3D VR Cardboard

Por poco más de 3 euros más los gastos de envío correspondientes, las DIY 3D Carboard ofrecen realidad virtual en la gama básica. De hecho, como las que lanzó la compañía de Mountain View, están fabricadas en cartón y vienen en un pequeño paquete. Abierto, encontraremos los troqueles que nos ayudarán a montarlas nosotros mismos, pero que no nos engañe su aspecto. Con las lentes que incorporan es más que suficiente para tener una “primera experiencia” de realidad virtual, aunque tendremos que mantenerlas sujetas con las manos, porque no llevan cinta de sujeción.

Comprar DIY 3D VR Cardboard en ebay

Ritech VR

Si el cartón no te convence y mantenerlas en su posición con tus manos tampoco, entonces esta opción puede que sea más convincente para ti. Son más caras, aunque no alcanzan aún los 20 euros, y están fabricadas en policarbonato. Evidentemente, por este precio, la calidad de los acabados no es la mejor que podremos encontrar. Ahora bien, sin duda se trata de una excelente opción económica para disfrutar de la realidad virtual.

Comprar Ritech VR en Aliexpress

Xiaozhai Magic 3D Glasses

También de policarbonato, pero de una calidad superior. Estas gafas de realidad virtual se mantienen aún por debajo de los 20 euros y ofrecen una cinta que mantendrá las gafas fijas en la posición que corresponde. Además, su construcción es sólida y ligera, quizá una de las mejores opciones cuando no queremos gastar mucho en realidad virtual, pero sí buscamos unas gafas algo aparentes.

Comprar Xiaozhai Magic 3D Glasses en Deals Machine

Unicorn VR

Gracias a la promoción en que se mantienen, las gafas de realidad virtual de Unicorn son ahora la mejor opción. Y es que, por menos de 30 euros, ofrecen una calidad de construcción realmente sorprendente y con unos materiales de alta calidad, también construidas en policarbonato. Además, por tan solo un poco más que las anteriores, ya podremos ajustar la distancia focal y disfrutar de unas lentes de calidad digna. Por otra parte, contamos con un botón de acción que nos permitirá disfrutar de la realidad virtual de una forma más cómoda.

Comprar Unicorn Vr desde Unicorn

I AM Cardboard NFC Extra Size

¿Tienes un tabletófono? Entonces, algunas de las gafas de realidad virtual no te servirán, pero estas sí. Las I AM Cardboard, aunque fabricadas en cartón, son uno de los modelos que más han gustado en estos precios tan bajos. Como el primer modelo que os mostrábamos en este artículo, vienen desmontadas, pero con las guías necesarias para disfrutar de nuestras gafas. Además, cuentan con un botón de acción lateral para la navegación por los menús de aplicaciones desarrolladas para la realidad virtual. Por otra parte, contamos también con cinta de sujeción, tecnología NFC para el emparejamiento con nuestro teléfono inteligente y un “look” muy llamativo.

Comprar I AM Cardboard NFC Extra Size desde Amazon España

Aplicaciones para estrenar tus nuevas gafas VR

Aún no hay sección especializada en la realidad virtual, pero podemos esperar que próximamente Google la habilite. Mientras tanto, sólo nos queda ser nosotros mismos quienes encontremos las aplicaciones correspondientes navegando por la tienda oficial de aplicaciones. Para evitar esto y que disfrutes de tus primeros momentos con tus nuevas gafas de realidad virtual, hemos seleccionado por ti algunas aplicaciones interesantes:

  • Google Cardboard: Google Earth, Tour Guide, vídeos, Photo Sphere y más (descarga).
  • VR Roaller Coaster: Disfruta de montañas rusas como si estuvieses realmente en ellas (descarga).
  • FullDive VR: Navegador web, galería de fotos, reproductor de vídeo y mucho más (descarga).

Más gafas de realidad virtual baratas

El proyecto Cardboard de Google es, precisamente, el que inició esta “oleada” de gafas inteligentes de bajo coste. Ahora bien, la compañía de Mountain View proyectó un modelo base de cartón, como algunos de los que ya te hemos mostrado. Siguiendo sus pautas, en la página web oficial de Cardboard podemos encontrar varios modelos económicos, aprobados por Google y, también, construidos en cartón.

Accede a Get Carboard (más gafas VR económicas).

¿Crees que merece la pena gastar más en gafas de realidad virtual?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone