La patronal tecnológica ha detectado que las prácticas de reajuste de módulos monocanales usados por los antenistas para la resintonización de la TDT, no estarían cubiertas por la garantía del fabricante original. Esto es debido a haber utilizado material reparado como nuevo, algo que según la Ley General para la defensa de Consumidores de usuarios implica “un fraude para el consumidor”.

Además, el Real Decreto que establece las normas de adaptación de las instalaciones colectivas y el acceso a las subvenciones aprobadas para compensar los costes, donde no se permite el uso de piezas reparadas como nuevas. Todo esto podría llevar a Red.es a denegar o exigir la devolución de las ayudas concedidas por el Gobierno al no cumplir con las normas establecidas. Las comunidades de vecinos, en caso de existir un fraude, tendrán que devolver las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes.

Los equipos monocanales garantizados cuentan con un sello de calidad que han registrado los principales fabricantes españoles. Además, AMETIC advierte que el uso de aparatos fuera de los controles de los fabricantes puede llegar a provocar interferencias entre el 4G y la TDT cuando se active el uso total de la banda de frecuencias 800 MHz.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone