El próximo 1 de agosto arrancarán las emisiones de Bein Sports, el nuevo canal de fútbol que nace de la unión entre la cadena árabe Al Jazeera y el grupo Mediapro. Pero la ambición de ambas compañías en cuanto al fútbol español no parece detenerse ahí, y según informan desde El Confidencial Digital, las negociaciones entre ambas empresas están muy avanzadas para pujar fuertemente por el nuevo gran contrato del fútbol que a partir del año 2016 negociará de manera conjunta los derechos de los clubes de nuestra liga.

Ahora mismo, Telefónica es la empresa mejor situada de cara a hacerse con estos derechos y aunque posteriormente pudiera comercializarlos de otra manera, conseguir este contrato sería un gran refuerzo a una apuesta deportiva que ha empezado con las motos, la Fórmula 1 e incluso al hacerse con los derechos del Fútbol Club Barcelona.

Al Jazeera quiere apostar fuerte por el fútbol

Jaime Roures, fundador del grupo de comunicación Mediapro, ya ha transmitido el interés que despertaría este paquete de derechos sobre las retransmisiones de La Liga y su compañía sería una de las principales interesadas en hacerse con ellos. Pero para lograrlo y poder hacer frente a otra fuerte apuesta cómo la que vendría de Telefónica, podría recurrir a la inestimable ayuda de la cadena Al Jazeera, que ya ha coqueteado con diversas operaciones para seguir consolidando su presencia en nuestro país. De esta forma Mediapro podría encargarse de la gestión a través de Futmedia mientras que Al Jazeera inyectaría buena parte del capital necesario para la operación.

Se especulaba con que Al Jazeera a pesar de plantar cara inicialmente, pudiera ayudar a despejar el camino a Telefónica en la compra de Canal + ya que desde hace unos años ha estado buscando la manera de hacerse con una parte representativa del capital de Digital+, o incluso adquirir una de las nuevas licencias de la TDT.  Al Jazeera cuenta con los derechos de la liga francesa de fútbol, aunque la audiencia en ese caso está justificada por motivos culturales, pero no hay que olvidar que La Liga está considerada como el mejor campeonato doméstico de clubes y la presencia de las grandes estrellas del mundo del fútbol en equipos como Real Madrid y F.C. Barcelona aumentan el valor de este producto.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone