Tanto Nokia como Alcatel-Lucent han confirmado, de forma pública, que se encuentran actualmente en un proceso de negociación que, esperan, concluirá con la compra de Alcatel-Lucent por parte de la compañía finlandesa. Con respecto a la evolución en la negociación, desde Nokia aclaran que “no puede haber aún certeza de que estas negociaciones se acaben traduciendo en un acuerdo o transacción”. En cualquier caso, han aprovechado para recordar que “se producirá un nuevo anuncio cuando sea apropiado“, es decir, cuando llegue a buen puerto la negociación.

Los intereses de Nokia son evidentes, y tienen que ver con el potencial de Alcatel-Lucent en el ámbito de las telecomunicaciones, y especialmente en tecnologías que se plantean como claves para el futuro: redes de telefonía 5G y banda ancha fija con fibra óptica. Aunque aseguran que no tiene por qué concluirse con el acuerdo de compra, Nokia ha calificado el proceso que les une a Alcatel-Lucent de “avanzado”.

Nokia quiere liderar el futuro de las telecomunicaciones

En cuanto a Alcatel-Lucent no podemos olvidar que, hace tan solo dos años, permitía a France Telecom desplegar el primer enlace de fibra óptica de 400 Mbps en el mundo. Ahora bien, recientemente también han probado de forma satisfactoria transmisiones de 400 Gbps sobre la infraestructura actual de fibra óptica de Vodafone en territorio español. Sin duda, todo un diamante “en bruto” que Nokia no debería dejar escapar si quiere plantar cara al desarrollo de Huawei en el ámbito de las redes de telefonía móvil 5G, por otra parte.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: ReCode | adslzone