Esta mañana ya os hemos comentado como en dicho informe se hacía público que el 60% de los accesos a Internet en España eran ilegales y ahora ponemos el foco en la realidad de la visionado de partidos de fútbol en nuestro país, que demuestra que plataformas como Gol Televisión o Canal + Liga tiene por delante un dura montaña que escalar.

Ni nuevos ajustes en los precios, ni la posibilidad de visionar los partidos en cualquier dispositivo -incluso de forma simultánea con otra plataforma diferente-, los usuarios siguen prefiriendo buscar en Internet vías alternativas para acceder a seguir los partidos de su equipo favorito. En nuestro país, el acceso a todo el fútbol por televisión es uno de los más caros de Europa y puede que este sea un factor decisivo para que a su vez sea uno de los productos televisivos más pirateados. Tan solo en 2014 se visualizaron de manera ilegal 139 millones de partidos de fútbol en nuestro país. Se estima que unos 1,8 millones de hogares en España usaron mecanismos ilegales para ver fútbol pirata mediante páginas webs o programas de P2P.

Casi 230 millones “perdidos” en retransmisiones ilegales

Además el 18% de los internautas accede al fútbol por Internet de manera ilegal, a pesar de que plataformas como Yomvi o Gol Stadium, permiten mediante claves de usuario poder ver los partidos contratados desde dispositivos móviles o el propio ordenador. Las retransmisiones de fútbol que se dejaron de ver por canales legales suponen alrededor de 227 millones de euros, una cantidad que cabe tener en cuenta que es una  mera estimación de las intenciones de compra, por lo que no conviene tomarla como un dato realmente significativo. Según este informe, alrededor del 76% de los usuarios opina que el fútbol es demasiado caro y un 74% justifica la piratería de partidos alegando que los futbolistas ya ganan suficiente dinero.

Operadoras como Telefónica están llevando a cabo un gran desembolso por los derechos de televisión de partidos de equipos, como ha ocurrido en el caso del F.C. Barcelona, y sin duda rentabilizar esta inversión es básico para sacarle el máximo provecho con futuros contenidos. El lanzamiento de ofertas y paquetes combinados a precios muy competitivos parece por el momento la vía más sensata de tratar de reducir las cifras de la piratería en el fútbol.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!