Mediapro se queda con los derechos de la UEFA Champions League hasta el año 2018. Esta importante operación para quedarse con la competición de clubes más importantes y seguida del planeta, además de los derechos sobre algunos de los mejores equipos de la Liga BBVA, muestra la ambición en el mundo del deporte de esta compañía.

uefa_champions_league.jpgA partir de la temporada 2015-2016 y en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, Gol T emitirá en exclusiva la competición al completo, que se podrá seguir por su canal Gol Televisión y su plataforma online Gol Stadium. En cada jornada podremos ver todos los partidos que se disputen, con los cuatro partidos donde haya participación de un club español. Este año veríamos todos los duelos de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Además, tres de ellos en exclusiva, es decir, no se podrán ver en otra plataforma. El cuarto partido se emitirá en Antena 3, tal y como acabamos de conocer hace escasos minutos. Hasta ahora se podía ver en La Primera todos los martes a las 20.45. Siempre habrá un partido en exclusiva del FC Barcelona o del Real Madrid. La gran final de la competición también se verá en abierto en Antena 3.

Malas noticias para Telefónica

El hecho de que sea Mediapro quien se haga con los derechos para emitir en exclusiva la UEFA Champions League a partir de la temporada que viene es una mala noticia para Telefónica. La compañía que se encuentra inmersa en un importante proceso de apuesta por los contenidos audiovisuales y su plataforma Movistar TV, verá como necesita llegar a un acuerdo para seguir emitiendo una competencia con mucho gancho entre los aficionados al fútbol.

Para Canal+, recientemente adquirido por Telefónica, también son malas noticias. Si actualmente tenía los derechos para emitir la Champions League, a partir de 2015 se quedará sin este atractivo para ofrecer a sus clientes. No podemos olvidar que la media de espectadores de la Champions es de más de 6 millones por partido con más de un 30% de cuota de pantalla.

Fuente: Antena 3 | adslzone