A fecha 31 de enero, según han informado en un comunicado cojunto UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, Forta, Abertis, Telecom y la patronal FENITEL, el 40% de los edificios que requieren la modificación de sus antenas se mantienen pendientes de las adaptaciones correspondientes. Esto quiere decir que, según esos datos, gran parte de los usuarios de televisión digital terrestre no contarán con una infraestructura adaptada y, por lo tanto, pasarán algún tiempo sin poder visualizar determinados canales de televisión.

Según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Industria, en la misma fecha en torno al 20% de las comunidades de propietarios aún no habían aprobado el presupuesto para la adaptación, o bien siquiera se habían puesto en contacto con las empresas instaladoras. Desde la solicitud, las empresas instaladoras están dando, no obstante, un plazo de espera para cumplir con la “avalancha de solicitudes”, por lo que las complicaciones son importantes aún a unas semanas de que se produzca el Dividendo Digital.

Los ciudadanos desconocen el cambio sobre la TDT

Lo que demuestran estas cifras es que los ciudadanos, una importante parte de los mismos, desconocen los cambios que afectarán próximamente a la Televisión Digital Terrestre. Precisamente por este motivo, estas compañías ya han elevado una petición al Ministerio de Industria para intensificar la campaña de comunicación que informe a los usuarios al respecto. Falta poco más de un mes para que se produzca la liberación de la banda de 800 MHz y aún el riesgo de que muchos ciudadanos queden “desconectados” es elevado.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!