Google ha desvelado hoy uno de sus proyectos más futuristas que pretende revolucionar el campo de la medicina. Según ha explicado Andrew Conrad, una de las cabezas del misterioso y prolífico laboratorio Google X, su objetivo es crear un sistema en que los médicos puedan confiar a la hora de detectar enfermedades. Esta píldora contendrá unas nanopartículas magnéticas que se introducirán en el cuerpo del paciente y buscarán el foco del tumor o la enfermedad.

Después, un dispositivo o wearable recibirá la información gracias a su núcleo magnético para analizarla y mostrarle al médico su descubrimiento. Conrad lo explica de forma sencilla diciendo que “nosotros enviamos estas pequeñas partículas a algún lugar del cuerpo y luego les pedimos que vuelvan, una vez han vuelto les preguntamos ¿Qué habéis visto? ¿Habéis detectado cáncer? ¿Hay alguna debilidad que debamos conocer? ¿Existe mucho sodio en esa zona?”

Uno de muchos proyectos revolucionarios

En enero de este mismo año nos presentaron unas lentillas que podían monitorizar el nivel de azúcar en sangre, especialmente importante para los pacientes con diabetes. En esta ocasión, Google no quiere vender las nanopartículas y el dispositivo que las controla, más bien busca alianzas con empresas médicas para poder llevar la tecnología al mercado.

Ya os contamos que la inteligencia artificial y la atención sanitaria estaban entre los planes de futuro de Google. Larry Page nos explicó que su compañía busca “desarrollar servicios que mejoren significativamente las vidas de tantas personas como sea posible”, objetivo que siguen teniendo muy presente hoy día.

Google aporta su tecnología para luchar contra el cáncer

 

Fuente: WSJ | adslzone