Antes de que las gafas inteligentes de Google sean lanzadas al mercado internacional de forma “libre”, los de Mountain View han comenzado con Novartis el desarrollo de la fase final de un pequeño dispositivo en forma de lentilla que servirá a diabéticos para medir, con sensores no invasivos, el nivel en sangre de glucosa. Sin embargo, las posibilidades de este “wearable” van mucho más allá y permiten otro tipo de análisis de compuestos biológicos como el estudio del compuesto del líquido lagrimal.

Las lentillas inteligentes de Google llegarán al mercado

Definitivamente, se ha confirmado que este pequeño dispositivo con posibilidades aún desconocidas -por su amplitud- llegará al mercado y, por ello, Novartis y la compañía de Mountain View, Google, han comenzado en colaboración el desarrollo de la fase final. No obstante, esto no implica que las lentillas inteligentes vayan a llegar pronto al mercado, aunque así podría ser, pero se espera de estas últimas fases que tengan término en un plazo medio, que inclusive podría llegar a prolongarse aún algunos años.

Lo fundamental de estas lentillas inteligentes está en que, por el momento, tendrían aplicaciones extremadamente útiles para diabéticos, dada la posibilidad que ofrecen de medir el nivel de glucosa en sangre, pero más importante aún es conocer que, en un plazo algo más prolongado, Novartis y Google prometen permitir el estudio de la composición del líquido lagrimal. Ahora bien, ¿están las lentillas inteligentes de Google limitadas a este tipo de usos? En absoluto, la aplicación de las mismas puede continuar aumentando y, según explican, ya están contemplando de forma objetiva posibilidades como la “restauración del autoenfoque del ojo natural”. Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso en el que Google está, según lo acontecido, centrándose de forma especial para ofrecer un mejor ritmo de desarrollo, teniendo en cuenta que han perdido recientemente a uno de los “cabeza de grupo” de sus “X Labs”, el cual se ha marchado para trabajar ahora con Amazon.

 

Fuente: NovartisAndroidAyuda | adslzone