Como ocurriera la primera vez, los portales 4chan y Reddit han sido los principales cauces por los cuales se han publicado las fotografías de celebridades que en la mayoría de los casos posan en actitudes provocativas con poca o ninguna ropa puesta. Aunque desde muchas compañías se aseguró que tras el Celebgate (la primera gran filtración) se iban a reforzar los sistemas de seguridad de los servicios de almacenamiento en la nube, lo cierto es que los hackers parece que no se han amedrentado ni por esto, ni por el hecho de que algunas agencias de seguridad, como el FBI haya tomado cartas en el asunto debido al calado de las víctimas afectadas por el robo de fotos íntimas. Mientras,algunas famosas han mostrado nuevamente su malestar y preocupación debido a la repercusión negativa que pueden tener estas imágenes en su carrera profesional y su vida personal.

Los servicios de almacenamiento en la nube, bajo sospecha

Las protagonistas vuelven a ser las mismas aunque en esta ocasión se añaden nuevos nombres a la lista de afectadas, como Kim Kardashian, Hayden Panettiere o Gabrielle Union. Además, los piratas informáticos han amenazado a otras famosas como Emma Watson, acerca de la publicación de nuevo material en los próximos días, con la aparición de una web con la que se anuncia una cuenta atrás con nuevas filtraciones. En este sentido se han pronunciado algunos expertos en seguridad informática que han reconocido que el problema parece lejos de acabar y anuncian que en las próximas fechas se seguirán dando casos como los conocidos.

Una de las fuentes del problema parecía ser plataformas como iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. De hecho el iPhone sería uno de los terminales más utilizados para realizar estos selfies subidos de tono. Hace unas semanas Tim Cook declaró que su compañía era consciente de la gravedad de la situación y estaban desarrollando un sistema para mejorar la seguridad de las cuentas de usuarios en iCloud y evitar esta clase de situaciones en el futuro. No obstante, a su vez, desde la compañía de Cupertino negaron un fallo de seguridad de sus productos en el escándalo, ya que según Apple la mayor parte del contenido se habría obtenido de forma ilegal o mediante presiones.

 

Fuente: adslzone