Apple no ha querido esperar más tiempo y ya ha anunciado a través de su consejero delegado, Tim Cook, que en un par de semanas estaría listo el nuevo sistema de alerta para iCloud con el que se evitarían casos futuros de brechas de seguridad, similares al escándalo de las filtraciones de fotos íntimas de numerosas famosas ocurrido el pasado fin de semana.

La compañía de Cupertino se enfrenta a un problema serio y parece que son plenamente conscientes de ello. La mala publicidad que les ha reportado el “Celebgate” supone un grave contratiempo, ya no solo para la integridad de la imagen de las personas afectadas (que queda por ver en el futuro inmediato qué consecuencias tiene sobre sus carreras profesionales), sino porque los primeros efectos negativos de esta gran filtración ya se están haciendo notar en bolsa. Las acciones de Apple se dejaban esta semana alrededor del 4%, la peor cifra desde enero, provocando que su capitalización bursátil se haya resentido seriamente. Pero además, este suceso también ha afectado a numerosas empresas tecnológicas a nivel mundial que han visto como la sombra de la sospecha se cernía sobre sus mecanismos de seguridad para gestionar la información privada de los usuarios.

El nuevo sistema de alertas de iCloud llegará en 15 días

Cook ha declarado a The Wall Street Journal que la compañía está desarrollando este Nuevo Sistema de alerta que permitirá al usuario actuar de forma inmediata cuando se produzca un intento de restaurar los archivos que hayan sido almacenados en iCloud. Las nuevas notificaciones instantáneas quieren mejorar el hasta ahora vigente sistema de alertas por correo electrónico, para poder asegurar un tiempo de respuesta más rápido al usuario, quien podrá establecer una nueva contraseña, recuperar el control de su nube o mandar un aviso al departamento de seguridad de Apple. Desde la compañía informan que esperan que esté listo dentro de quince días.

El directivo ha declarado además que en el seno de la compañía de la manzana mordido son conscientes de que deben actuar para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. El escándalo afectó a personalidades del mundo del cine, la música y la televisión, que en su gran mayoría han anunciado que emprenderán acciones legales contra los medios que publiquen estas instantáneas.

La compañía mientras tanto, mira con esperanza hacia el evento del próximo día 9 donde se espera que sea presentado el nuevo iPhone entre otros productos. Veremos si los efectos negativos provocados por el escándalo del Celebgate logran ser mitigado por el lanzamiento del nuevo terminal de Apple.

¿Créeis que esta medida será suficiente para evitar sucesos similares en el futuro?

 

Fuente: Expansion | adslzone