La información que se tiene al respecto es escasa y todavía no se conoce el origen real de las fotografías. Lo que sí está claro es que, al menos gran parte de ellas son reales, puesto que algunas de las víctimas, como es el caso de Mary-Elizabeth Winstead, ya han reconocido la autenticidad de las fotografías y han mostrado el incuestionable rechazo ante el autor de las filtraciones. Según la información que se baraja actualmente, las fotografías habrían sido extraídas de las cuentas de iCloud de las famosas “hackeadas”, gracias a la existencia de un agujero de seguridad en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Sea como fuere, aunque este aspecto es sin duda fundamental, la cuestión es que están rondando por Internet fotografías íntimas de decenas de famosas.

Fotografías de famosas desnudas se filtran en Internet

No es la primera ocasión en que conocemos el cuerpo desnudo de una famosa sin la intención de la propia protagonista de las fotografías. Como comentábamos anteriormente, en otras ocasiones algunos ex novios resentidos han publicado las fotografías. Sin embargo, este caso es bastante más complejo, puesto que ha surgido una oleada de filtraciones de este tipo en tan solo unas horas. Las filtraciones, como cabría imaginar, se están haciendo desde el anonimato y a través de 4chan. Hasta el momento hemos podido ver, como queda reflejado en la captura de pantalla anterior, fotografías de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Lee Michele, Lady Sibil, Ariana Grande, Victoria Justice y muchas más que incluso no aparecen en la imagen que acompaña a esta publicación como, por ejemplo, Selena Gómez.

En cuanto al origen de las mismas, es decir, si vienen o no de cuentas de iCloud, es algo para lo que tendremos que esperar quizá algo más de tiempo si esperamos recibir confirmación. Sin duda, se trata de un caso excepcional en el que grandes personalidades de la industria audiovisual se ven perjudicadas, por lo que en caso de tratarse de un agujero de seguridad de iCloud, como hasta el momento se ha señalado, podríamos ver a Apple en serios apuros próximamente.

 

Fuente: adslzone