Aún son muy recientes los problemas sufridos por los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live debido a una serie de ataques informáticos que provocaron la caída e interrupción de los servicios de las plataformas online de Sony y Microsoft.  Un grupo de hackers conocido como Lizard Squad se atribuyó la autoría de los hechos que dejaron en jaque a las compañías durante muchas horas.

Pero al parecer el afán de protagonismo de este grupo de hackers no ha quedado totalmente satisfecho, ya que en las últimas horas habrían encontrado en Twitch un nuevo objetivo en el que centrar sus ataques.  La plataforma de video goza de gran popularidad entre los jugadores de videojuegos quienes cuelgan sus emisiones en directo para interactuar con el resto de la comunidad. No obstante, no ha comenzado con buen pie su nueva etapa tras conocerse que Amazon adquirirá finalmente Twitch por 970 millones de dólares una vez que la operación reciba el visto bueno de las autoridades de competencia.

Una nueva oleada de ataques informáticos

Todo apunta a que un nuevo ataque DDoS sería la causa de la caída que han experimentado los servidores de Twitch en las últimas horas. Tras un primer momento de confusión en el que cientos de usuarios comenzaban a mostrar su malestar en las redes sociales, tan solo los servicios de chats seguían activos aunque también presentaban algunos problemas. La compañía finalmente reconoció la incidencia en un comunicado a través de Twitter, sin llegar a confirmar que se trate de un ataque de denegación de servicio como el que sufrieron plataformas como Xbox Live, PlayStation Network o los servidores de Battle.net o del popular videojuego online League of Legends.

 

A la hora de redactar este artículo, la cuenta de soporte de Twitch en Twitter no ha anunciado todavía que el problema haya sido resuelto, pero parece que los usuarios están comprobando poco a poco como el servicio vuelve a la normalidad. El grupo Lizard Squad ha iniciado en Twitter un “juego” en el que le pide a sus seguidores que manden fotos con el nombre del grupo escrito en la frente para acceder a restablecer el servicio. Estos hackers provocaron hace unos días el desvío de un avión en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment debido a una amenaza de bomba que más tarde se descubrió como falsa.

 

Fuente: Gizmodo | adslzone