Las últimas horas están siendo muy convulsas para las divisiones de entretenimiento de Sony y Microsoft, que han visto como los usuarios de PlayStation Network y de Xbox Live, los servicios de contenido y juego online para sus videoconsolas, han sufrido ataques informáticos que han provocado caídas del sistema. Os contamos los principales sucesos acontecidos al respecto este fin de semana.

Error CE-33945-4 en PlayStation Network

A finales de la semana pasada, muchos usuarios comenzaron a experimentar problemas en el servicio PlayStation Network de Sony, incidencias a la hora de tratar de acceder, comprar y descargar contenido o funcionalidades de la “nube”. Pese a que Sony anunciaba ayer que parecía conocer la causa del error “CE-33945-4” que sus usuarios estaban reportando, lo cierto es que horas después de que desde la compañía se comunicara que ya estaba solucionado, los problemas seguían reproduciéndose y los usuarios mostraban su malestar. La causa parecía una serie de ataques informáticos DDoS, orquestados para afectar a diversos servicios de juego online, ya que plataformas como Battle.net de Blizzard o los servidores del popular videojuego League of Legends también se vieron perjudicados por el suceso.

Sony ha anunciado a través de su blog que las cuentas de usuarios no se han visto afectadas, y que ningún tipo de información personal o dato financiero se ha visto comprometido. PlayStation Network. Ya en 2011, la compañía japonesa se enfrentó a un robo masivo de credenciales y datos bancarios, algo que hizo mella en el servicio de juego online aunque eso sí, a diferencia de Xbox Live, era gratuito.

Los problemas llegan a Xbox Live

Microsoft, gran rival de Sony en el sector del entretenimiento y el ocio de consolas de sobremesa, también ha reconocido que las caídas del sistema y problemas de acceso que sus usuarios están experimentando en las últimas horas se han debido a la acción de los hackers. La última actualización del estado de los servicios online de Xbox Live, sigue informando acerca de limitaciones en el juego online y las funciones de redes sociales, aunque han anunciado que están trabajando a marchas forzadas para solucionar el problema y de hecho muchas de las funciones de Xbox Live han sido restablecidas según han informado a través de la web oficial de soporte técnico.

Amenazas de bomba en el avión del presidente de Sony Online

Si en Sony no habían tenido suficientes sobresaltos, ayer tuvieron que lidiar con otro problema más tal y como nos cuentan desde Gamer Zona, y es que el vuelo de American Airlines entre Dallas y San Diego, en el cual viajaba John smedley, presidente de Sony Online Entertaiment, recibió una amenaza de bomba.  Aunque las autoridades desplegaron el protocolo de seguridad en el aeropuerto,finalmente todo apuntaría a una “broma” que quizás tenga su origen en los mismos responsables de los ataques informáticos, el grupo Lizard Squad.

¿Os habéis visto afectados por estos problemas?

 

Fuente: Softpedia | adslzone