La operación, que tendrá que pasar por los pertinentes controles de las autoridades de competencia competentes en el asunto, se ha hecho oficial hace poco más de media hora. Twitch se ha convertido en los últimos tiempos en una plataforma muy apetecible, debido a su éxito entre los jugones. El precio oficial es de 970 millones de dólares, lo que hará que Amazon pase a controlar este servicio.

Jeff Bezos ha declarado que la retransmisión y visualización de vídeos sobre juegos se ha convertido en un fenómeno mundial y Twitch reune a millones de estos jugadores. Lo sorprendente es que sólo lleva 3 años en el mercado y Amazon le augura un mejor futuro al que contribuirá con su experiencia adquirida.

El CEO de Twitch también ha realizado unas declaraciones sobre la venta de su compañía. Emmet Shear ha señalado que la elección de Amazon se debe a que creen en su comunidad, comparten sus valores y su visión a largo plazo. Destaca que la compañía de Bezos les ayudará a llegar mucho más rápido a sus metas.

Amazon se ha tomado muy en serio su apuesta por el mundo de los videojuegos. La compra del estudio Double Helix para formar el suyo propio y el lanzamiento de Fire TV TV con su propio mando de juego, prueban que los de Jeff Bezos quieren ser importantes en este mercado. Quién sabe cuál será el siguiente paso tras la adquisión de Twitch.

Como hemos comentado, no será Google el comprador de Twitch, aunque era algo rumoreado (y casi confirmado) hace algunos meses. Los de Mountain View se centrarán en YouTube y podrían dar algún paso para no quedarse fuera del mercado de los videojuegos y las emisiones en directo de partida, algo que mueve a millones de personas.

¿Qué os parece esta operación?

 

Fuente: Amazon | adslzone