El primer trimestre del año fiscal japonés ha sido cerrado por Sony con sus resultados financieros que registran un período entre abril y junio, es decir, el segundo trimestre del año. En estos datos ofrecidos por la compañía de forma pública podemos ver que la base del negocio actual del fabricante japonés reside en el mercado de los videojuegos con PlayStation 4 y el mercado del cine y la televisión con Sony Pictures. Por contra, la división móvil con los dispositivos Sony Xperia supone un lastre, aún, para el que está a punto de presentar en el mercado el Sony Xperia Z3.

PlayStation 4, el motor de Sony en el segundo trimestre

A pesar de haber sido lanzada durante el último trimestre de 2013, la PlayStation 4 de Sony supone aún para ellos un motor importante y un impulso en los resultados financieros. La compañía se ha agenciado 265 millones de dólares correspondientes al beneficio neto y, como ya adelantábamos, en ningún caso a costa de la división móvil encargada de los dispositivos Sony Xperia, tales como teléfonos inteligentes y tabletas. Además, en este mismo sentido, como indicábamos hace escasos días PlayStation 4 no ha alcanzado aún su potencial máximo y tardará en hacerlo. Esto anterior, si lo combinamos con un aún pobre catálogo de videojuegos y un precio escasamente modificado desde su lanzamiento, nos deja ver que los resultados financieros aún pueden mejorarse gracias a PlayStation 4. Por otra parte tenemos Sony Pictures, la división de la compañía nipona dedicada al cine y la televisión. Gracias a éxitos como The Amazing Spiderman 2 y 22 Jump Street, Sony ha reflotado sus resultados financieros.

Sony Xperia, ¿qué necesitan para triunfar en el mercado?

Las ventas son favorables al fabricante, a pesar de haber sido desbancado en cuota de mercado por Huawei y Lenovo. La buena calidad de sus equipos y el “valor añadido” como la resistencia al agua, no han sido suficientes. Otra de sus grandes bazas, las cámaras de fotos integradas en los smartphones, tampoco han ayudado a mejorar las cifras, pese a demostrar que están entre lo mejor que podemos encontrar en el mercado en estos momentos.

 

Fuente: Sony | adslzone