Lunes, Diciembre 18, 2017

Los fabricantes chinos comienzan a arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung

chinos

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya han demostrado en el mercado de lo que son capaces, pero ahora son las cifras de la cuota de mercado las que demuestran que, efectivamente, son capaces de ello. Samsung y Apple pierden presencia en favor de los chinos Huawei y Lenovo.

Huawei, dentro de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, es uno de los más populares y no sólo es uno de los que más tiempo lleva presente en el mercado, sino que además su nombre se ha extendido y normalizado tras ser, anteriormente, reconocido como “bajo en calidad”. Actualmente Huawei se ha consolidado y ha demostrado que son capaces de ofrecer una óptima calidad a un precio mejor que el de sus competidores, aunque dentro de su “categoría” como fabricante chino no es el más económico, ni mucho menos.

Lenovo se posiciona antes de controlar Motorola por completo

El fabricante Lenovo, que se ha ganado una excelente reputación en el sector de la informática, está ya disfrutando, en cuanto a la cifra correspondiente a la cuota de mercado, de las rentas de Google a manos de Motorola. Y es que, aunque Lenovo ya ha lanzado el Motorola Moto E, en realidad la compra de Motorola y las consecuencias del “mandato” de Google sobre la americana son los factores que han condicionado, en cierto modo, la posición actual de Lenovo. En cualquier caso, tenemos a Huawei y Lenovo en los puestos tercero y cuarto respectivamente por detrás de Samsung y Apple que, una vez más, se mantienen primero y segundo cada cual. Así, la situación de Huawei nos revela casi un 7% de cuota mercado, bastante superior al 5,4% de Lenovo.

Así, el total de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2014 es de 295.300.000 unidades. Como podemos observar en la tabla anterior, Samsung se ha vuelto a posicionar líder con una diferencia de 13,3 puntos con respecto a Apple que se mantiene en segundo puesto. Sin embargo, por detrás es donde han surgido los cambios con una LG Electronics que mantiene prácticamente intactas sus cifras, aunque en esta ocasión en un quinto puesto. Sony, por su parte, a la espera del nuevo Sony Xperia Z3, ni siquiera está presente en el “top 5?.

 

Fuente: IDC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791444
Hoy Hoy 1533
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1533
Este mes Este mes 23996
Total de Visitas Total de Visitas 11791444

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita