Aunque a menudo se deja de lado este aspecto, los sistemas de entretenimiento como PlayStation 4 están conformados por componentes de hardware similares a los de un ordenador de escritorio. Por lo tanto, no sólo es fundamental el catálogo de videojuegos que las compañías desarrolladoras ponen a nuestro alcance y que, en gran cantidad de ocasiones, derivan la demanda en favor de una u otra videoconsola, sino que también es básico conocer los componentes de hardware que la componen, puesto que de ellos depende la vida útil del sistema y, evidentemente, el rendimiento que nos puede ofrecer, del cual dependen la calidad gráfica y otros aspectos similares.

PlayStation 4 tardará en ser aprovechada al 100%

Cuando aún no se ha alcanzado el primer año de vida en el mercado, la PlayStation 4 ya mantiene en su catálogo varios títulos interesantes y, sobre todo, de excelente calidad gráfica. Sin embargo, tal y como aseguran desde Evolution Studios, el rendimiento que puede máximo que puede lograrse con PlayStation 4 no ha sido alcanzado aún. Las declaraciones, aunque no sorprenden en absoluto teniendo en cuenta que ha sido lanzada hacer no demasiado tiempo, sí que nos indican que pueden llegar, en el futuro, títulos de mucha mayor calidad gráfica que los actuales.

Y es que, aunque ya podemos ver en el mercado algunos videojuegos para PlayStation 4 que superan con creces la “marca” de PlayStation 3, aún hay que esperar para conocer “de qué pasta está hecha la PlayStation 4?. Ahora bien, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar? Aunque las opiniones difieren, gran parte de los “expertos” en el sector señalan que, en PlayStation 3, se alcanzó la “cima” con Uncharted 3, un título que era lanzado el día 23 noviembre 2011, nada más y nada menos que cuatro años después de que fuera lanzada en Europa la PlayStation 3, concretamente el día 23 marzo 2007. Por lo tanto, según las referencias anteriores que tenemos…

¿Tendremos que esperar hasta 2017 para que la PlayStation 4 sea aprovechada al máximo?

 

Fuente: RedBull | adslzone