En anteriores campañas, la marca coreana había cargado contra los dispositivos iPhone 5S, burlándose de la autonomía de las baterías y mostrando a sus usuarios “conectados” a enchufes para cargar continuamente el terminal. Mientras, los usuarios de un smartphone Galaxy S5 aparecían compartiendo muchos momentos con amigos al disfrutar de una batería más duradera. De hecho, la posibilidad de extraer y cambiar la batería ha sido uno de los grandes caballos de batalla de Samsung a la hora de comparar sus teléfonos con los de Apple. La campaña de los “abraza paredes” tuvo una gran repercusión en los medios al otro lado del charco, con lo que a efectos de marketing, Samsung se anotó un tanto importante. No es sin embargo la primera vez que suceden hechos similares con las tablets, ya que en el pasado, también se realizó una campaña similar contra el iPad Air.

Uso de pantalla compartida

En esta ocasión, lo cierto es que la empresa coreana no hace una mención explícita a la competencia, pero sí vuelve a dejar en evidencia algunas de las prestaciones de las tabletas de Cupertino, simulando el uso de un iPad frente a su gadget. En el primero de los anuncios podemos observar como el Galaxy Tab S hace uso de su funcionalidad multi-tarea para poder visualizar dos contenidos diferentes mediante la opción de pantalla compartida, de ese modo,  un padre y su hijo pueden hacer un uso simultáneo al compartir el mismo dispositivo.

Mejor contraste con pantalla Super Amoled

En el segundo de los vídeos sí que se hace una comparación directa de dos dispositivos, el Galaxy Tab S, y un tablet que aparenta ser el iPad de Apple. En concreto, el motivo de la comparación en este caso es un ratio de contraste cien veces mayor y la calidad en el color de imagen que ofrece la pantalla Super AMOLED del Galaxy Tab S, frente a la de la competencia. En el anuncio se muestra a dos amigos viendo el mismo vídeo pero usando dos tabletas diferentes. El que no usa el dispositivo de Samsung no consigue apreciar con total claridad algunas partes en su pantalla LCDal reproducir una imagen oscura, mientras que su amigo no se pierde detalle de lo que ocurre. No obstante, parece que desde Samsung no se han querido herir sensibilidades e informan que los datos aparecidos en el spot están explicados en términos generales sin hacer referencias concretas a marcas o modelos de tablets específicos. Al final del anuncio, el propietario de la otra tablet deja de usarla para “pasarse” al Galaxy Tab S.

 

Fuente: Europa Press | adslzone