Samsung ha vuelto a sacar lar pinturas de guerra en el último anuncio de la compañía. En él, ataca a Apple y su última tableta, repitiendo una estrategia que ya han utilizado anteriormente los coreanos, por ejemplo en el lanzamiento de iPhone 5 y otros fabricantes durante los últimos meses desde que los de Cupertino lanzaron el iPad Air.

Durante los primeros segundos, el anuncio no es más que una recreación sarcástica de la campaña utilizada por Apple para promocionar su iPad Air. En esta ocasión se muestra igualmente un lápiz, pero la descripción que hacen del mismo es bien distinta: “una herramienta muy sencilla, pero también extremadamente puntiaguda”, explica la voz en off, que continúa “se ha usado para hacer citas tentativas y trampas en el golf. Los estudiantes los usan para jugar a los dardos”.

La segunda parte, trata de comparar ambos dispositivos ensalzando algunas de las características que destacan de la tableta de Samsung. “Espera, ¿qué es eso que hay detrás del lápiz? Un iPad Air, no te veía y, ¿qué es eso que se esconde detrás del iPad? La incluso más delgada Galaxy Tab Pro 10.1”. Realmente el anuncio de desarrolla constantemente en un tono jocoso que pretende resultar gracioso. Resalta también la calidad de la pantalla y la capacidad de multitasking (multitarea) para terminar diciendo, “¿sabes qué? Voy a coger la Galaxy Tab Pro 10.1 y voy a coger este lápiz” en lo que si puede entenderse como un gesto de desprecio.

Este tipo de anuncios suelen denotar un cierto sentimiento de inferioridad, que si bien en los smartphones parece inexistente y ridículo, los coreanos poco tienen que envidiar a Apple, en el mercado de las tabletas, todavía parecen necesitados no solo de fortalecer su producto, sino de camino, desprestigiar al iPad.

Hemos visto como Microsoft con los modelos Surface, Nokia con la Lumia 2520 o Amazon con su Kindle Fire HDX 8.9 anteriormente han realizado campañas similares, en las que buscan resaltar las ventajas de cada uno de sus equipos respecto siempre del iPad. El objetivo parece el de convencer a los usuarios más indecisos a dar el salto y cambiar o simplemente decantarse por su modelo. Deben de tener éxito cuando lo han repetido en varias ocasiones, pero da la sensación que lo que están logrando entre todos es afianzar a Apple como el referente del mercado.

¿Qué pensáis vosotros?

 

Fuente: The Verge | adslzone