Martes, Abril 25, 2017

Drones en los estadios de fútbol, ¿útiles o peligrosos?

dron-futbol.jpg

En otras ocasiones ya os hemos hablado de la gran penetración en el mercado que los drones están teniendo últimamente, unos dispositivos que estas navidades que se acercan pueden ser uno de los más deseados.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los diferentes usos que se les puede dar a estos objetos voladores son muy variados, desde ayudar en la agricultura, vigilar en las fronteras o repartir pizzas pasando por ser los «vigilantes de la playa» del futuro.

Destacado: Los usos más extraños de los drones

Otro de los ámbitos donde parece ser que se están introduciendo estos gadgets es en el mundo del deporte, en concreto y en el caso que nos ocupa, en el del fútbol, aunque no siempre con finales felices. Por un lado podemos hablar del caso de la noticia que saltó a la palestra hace unos días en la que sabíamos que un entrenador de la Liga española, en concreto José Ramón Sandoval, entrenador del Granada, estaba utilizando drones en los entrenamientos de su equipo. Básicamente el «míster» utiliza un dron con cámara incorporada para de ese modo poder observar y posteriormente mejorar el rendimiento táctico del equipo al ver los movimientos del mismo desde el aire.

Por otro lado también se está hablando en algunos medios acerca de la posibilidad de utilizar estos aparatos en eventos deportivos multitudinarios para poder vigilar de manera más efectiva el mal comportamiento de determinados asistentes ubicados en las gradas. De este modo, por ejemplo, habría más posibilidades de identificar al instante a aquellos que lanzasen objetos al terreno de juego y actuar en consecuencia.

Destacado: Algunos usos de los drones que no conocías

Sin embargo el uso de este tipo de dispositivos en este tipo de eventos públicos no siempre es tan recomendable como en un principio pueda parecer, ya que no podemos olvidar que estos objetos voladores en manos inexpertas o fruto de un accidente, pueden hacer mucho daño. De momento en nuestro país no está permitido el uso de drones en este tipo de eventos, pero sí se pueden usar en otros lugares. Por ejemplo podemos hacer referencia al partido celebrado hace unos días en un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2018 entre las selecciones de Ecuador y Uruguay, en el que el portero de la segunda se llevó un buen susto al ver cómo un dron se estrellaba a escasos metros de su posición. Sin duda si le llega a caer encima las consecuencias podrían haber sido peligrosas. También podemos comentar los altercados que se produjeron el pasado año tras el uso de un dron en el partido entre Serbia y Albania clasificatorio para la Eurocopa de 2016, en el que el árbitro tuvo incluso que suspender el partido.

Por lo tanto, ¿pensáis injusta la ley que prohíbe su uso en eventos públicos en España o por el contrario debería ser permitido?

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596664
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 524
Este mes Este mes 10760
Total de Visitas Total de Visitas 11596664

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita