Aunque originalmente el uso de este tipo de aviones no tripulados estaba asociado al mundo militar, posteriormente hemos visto como se han ido adaptando al mundo en que vivimos para hacer un uso de ellos orientado al ocio y entretenimiento. Al estar equipados con cámaras capaces de grabar vídeo y capturar fotos, rápidamente los hemos visto como el complemento ideal para sacar instantáneas desde el aire en eventos importantes como reuniones, bodas, etc, grabar los vídeos más divertidos mientras practicamos nuestro deporte favorito o simplemente como entretenimiento.

Pero lo cierto es que también existen otros usos mucho más curiosos para estos dispositivos como los que vamos a ver a continuación:

Repartidores de pizza

Hemos visto como Amazon se lleva tiempo rondando la idea de utilizar estos dispositivos para hacer entrega de sus paquetes, algo parecido a lo que ha hecho una pizzería en Rusia, ya que se le ha ocurrido la idea de utilizar los drones para realizar el reparto a domicilio de sus pizzas.

En este caso, los aviones no tripulados son programados con la dirección donde deben entregar la pizza y mediante un GPS, llegan a su destino de una forma rápida y recién hechas.

Patrulla policía

En el estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, ha sido autorizado el uso de drones armados por parte de la policía para realizar tareas de vigilancia en las calles y velar por la seguridad de los ciudadanos. Además se trata de los primeros drones armados, eso sí, con armamento no letal como pelotas de goma, gases lacrimógenos o incluso descargas eléctricas y que ya son utilizados a día de hoy en operaciones antidisturbios.

Anticopiones

Las autoridades chinas han comenzado a usar drones para vigilar a los estudiantes mientras realizan el Gaokao, el examen equivalente a la selectividad o prueba de acceso a la universidad con el objetivo de evitar que estos copien. El drone, permanece volando sobre las cabezas de los estudiantes con el objetivo ­­de detectar si alguien está usando algún método como transmisores, receptores o incluso gafas con cámaras incorporadas que les faciliten información para responder a las preguntas de las distintas materias.

Evitar ataques de tiburones

El gobierno de Nueva Gales del Sur en Australia está comenzando a realizar pruebas con la tecnología GPS integrada en los drones para realizar un seguimiento de los tiburones con la esperanza de reducir el número de ataques que se producen al año y garantizar la seguridad de los bañistas y de los amantes de surf en esta parte del mundo donde los ataques de estos carnívoros de esqueleto cartilaginoso.

Vigilantes de la playa

Estos curiosos dispositivos son también una alternativa para velar por la seguridad de las personas ante los peligros del mar ya que son capaces de reaccionar y llegar de una manera mucha más rápida hasta aquella persona que está en peligro e incluso facilitarle un salvavidas. Hemos visto como incluso la operadora Vodafone anunciaba este pasado verano su propio proyecto para la utilización de drones en las tareas de rescate y salvamento marítimo en algunas playas de nuestro país.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone