De esta manera, es posible llevar nuestro equipo a cualquier lado y convertir cualquier pantalla en nuestro ordenador allá donde vayamos. Estos pequeños ordenadores personales que se pueden llevar fácilmente en cualquier bolsillo cuentan prácticamente con la totalidad de los componentes de un ordenador portátil o de sobremesa pero en un tamaño muy reducido y otras características, por supuesto.

Chromebit

A pesar de haber sido presentado hace unos meses, es uno de los últimos sticks o pendrive en llegar al mercado, puesto que hoy mismo se ha anunciado su lanzamiento, y con el que Google quiere entrar en este sector.

Se trata de un ordenador en formato memoria USB con conector HDMI que cuenta con el sistema operativo Chrome OS, está impulsado por el procesador Rockchip 3288 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad para almacenamiento interno.

Chromebit cuenta con una unidad gráfica GPU ARM Mali 760, dispone de un puerto USB 2.0, Bluetooth 4.0 y conectividad WiFi 802.11.ac, todo ello en un dispositivo que pesa menos de 75 gramos y que aunque no se ha concretado el precio con el que llegará a Europa, en Estados Unidos se pueden pedir ya por 85 dólares, por lo que podemos esperar que llegue a nuestro mercado por un precio inferior a 100 euros.

Intel Compute Stick

Es la propuesta de Intel en este curioso sector de ordenadores en formato pendrive y que en este caso nos permite contar con un ordenador bajo Windows 8.1, Windows 10 o Ubuntu 14.04 LTS en cualquier pantalla donde lo podamos conectar.

Como no podía ser de otra forma, este Intel Compute Stick cuenta con un procesador de la casa, concretamente el Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos y está acompañado de 2 GB de memoria RAM en la versión Windows y 1 GB en la versión Ubuntu, junto con 32 GB de espacio de almacenamiento, aunque en este caso se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Lleva incorporado el antivirus McAfee Antivirus Plus, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto USB y todo ello a un precio de unos 130 euros.

Lenovo IdeaCentre Stick 300

Es un pequeño pero potente ordenador que cabe en la palma de nuestra mano, ya que cuenta con apenas 10 cm de longitud y que está equipado con el sistema operativo Windows con Bing. Inicialmente contaba con Windows 8.1, pero es actualizable a Windows 10 desde la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft.

En su interior cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, el mismo con el que viene el Intel Compute Stick, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento integrado.

Cuenta con conector HDMI, USB 2.0, ranura microSD, conectividad WiFi 02.11 b/g/n y bluetoot 4.0, todo ello en un cuerpo de 100x38x15 mm y a un precio que ronda los 100 euros.

Asus VivoStick

Veíamos como era presentado a penas hace un par de meses y se trata de la apuesta de Asus en esto de los mini ordenadores en formato stick. Se conecta como todos a través de HDMI para convertir cualquier pantalla o televisor en un improvisado pero completo ordenador y tiene una longitud de poco más de 13 cm y un peso de unos 70 gramos.

Asus ha contado en este caso por incorporar un procesador Intel Cherry Trail a este ordenador de bolsillo, que junto con sus 2 GB de RAM y 32 GB de espacio para el almacenamiento interno es posible contar con Windows 10 Home en cualquier parte.

Cuenta con dos puertos USB, uno de ellos 3.0, un conector jack de 3.5 mm, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y bluetooth 4.0. En esta ocasión, a pesar de contar con dos puertos USB no dispone de ranura para tarjetas microSD y aunque aún no está disponible en nuestro mercado, algo que parece se producirá próximamente, su precio es de 129 dólares, a falta de ver en cuanto se convierten en su llegada a Europa.

Meegopad T01

Es uno de los veteranos de esta lista, pero no podíamos dejar de mencionar a este pendrive que incluye todo un mini ordenador impulsado por un procesador de cuatro núcleos de Intel capaz de mover la versión de 32 bits de Windows 8.1 y muchas distribuciones Linux.

Está disponible en dos versiones, una con el procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos y 1 GB de RAM y otra que cuenta con un procesador superior, el Intel Atom Z3735G también de cuatro núcleos pero en esta ocasión acompañado de 2 GB de RAM.

Completan sus características 16 GB de espacio para almacenamiento interno que es posible ampliar mediante tarjetas microSD, un puerto USB 2.0, dos puertos microUSB 2.0, soporte para WiFi 02.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y se puede conseguir desde unos 90 euros la versión más económica.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone