En la keynote de esta semana Apple ha potenciado la apuesta de Apple TV como opción multimedia para nuestro hogar al permitir enchufar el dispositivo a nuestra televisión. Parece que a pesar de las distintas opciones del mercado, el futuro de este sector parará por la lucha de la plataforma de Cupertino con Android TV que ya cuenta con centenares de aplicaciones propias y un buen puñado de productos para convertir nuestra televisión en un dispositivo Android al 100% gracias a las salidas y entradas HDMI y USB.

Rikomagic MK 802 IV

En esta ocasión hablamos de un stick HDMI que viene con Android 4.4 y unas prestaciones muy interesantes. Con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, un peso de 240 gramos y unas dimensiones de 142 x 82 x 76 milímetros permitirá reproducir en nuestra “nueva” Smart TV contenido en Full HD a la vez que jugar a los juegos Android más populares y usar aplicaciones de edición de texto o mensajería en otras, igual que si estuviéramos ante un ordenador o dispositivo móvil. Su precio es de unos 105 euros en Amazon.

Andoer CX919

Este stick se queda con la versión de Android 4.2 aunque su precio es sensiblemente menor al tener en cuenta este factor y nos podrá ser de gran utilidad para tareas como la navegación en Internet y la reproducción multimedia, incluso si ya tenemos una Smart TV que no cuenta con una plataforma propia demasiado potente. Tiene 2 GB de memoria y una antena dual externa con conexión Wi-Fi además de soportar tarjetas micro SD.

 Andoer.jpg

MiniX Neo X8-H

Android 4.4.2, CPU quad core, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno, y conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con estas credenciales se presenta el MiniX Neo X8-H, una de las mejores boxes del mercado aunque también una de las que empiezan a presentar un precio menos asequible. Un auténtico Mini PC para nuestra televisión.

Ugoos UM2

Con Android 4.2 de base pero Jelly Bean opcional, el “pincho” Ugoos UM2 es otra buena opción para contar con Android TV. 2 GB de memoria DDR3, procesador Cortex A9 quad core a 1,6 GHz y salida HDMI Full HD. Podemos hacernos con él por unos 65 euros.

MK809III

De nuevo un dispositivo que puede volver a contar con Android 4.2 (4.4) como el sistema operativo que podrá mostrar en la pantalla de nuestra televisión. Tiene un peso de tan solo 200 gramos y cuenta con 2 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 8 GB de memoria interna además de conectividad Wi-Fi. Aunque lleva tiempo entre nosotros sigue siendo un producto muy solvente y económica ya que puede encontrarse por menos de 40 euros.

¿Sois usuarios de Android TV? ¿Qué os parecen esta clase de dispositivos?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone