Allá por el mes de marzo os hablamos de la memoria USB que podía destruir un ordenador por completo con sólo conectarla al aplicar una corriente eléctrica elevada a los componentes internos. Un informático ruso, bajo el seudónimo de Dark Purple, fue el responsable del trabajo. La manipulación del voltaje negativo suministrado a través del puerto USB del ordenador era la clave de su diabólica invención. Ya en su momento anunció que no tenía intención de darle uso más allá de mostrar su funcionamiento pero ahora vuelve con la versión 2.0 de su criatura.

USB Killer version 2.0. es lo nuevo de este investigador de seguridad en forma de pendrive capaz de “freir” por completo un ordenador. Se trata de una versión mejorada de la primera versión. Recordemos que este primera versión aplicable un voltaje negativo de -110 voltios directamente en el puerto USB y repetía el proceso hasta “acabar” con el equipo. La segunda versión hereda la misma línea de actuación pero sube la apuesta hasta los -220 voltios aplicados, suficiente para freír casi cualquier dispositivo.

Otra de las mejoras de esta versión 2.0 es que es reacciona en segundos y deja el equipo KO en muy poco tiempo. El propio Dark Purple ha colgado un vídeo en forma de prueba de concepto donde vemos actuar a USB Killer version 2.0 sobre un portátil Lenovo Thinkpad X60 comprado para la ocasión. En poco más de tres segundos deja al equipo inservible:

Killer USB, un concepto que no es nuevo

Pese a lo espectacular de la creación de Dark Purple, tenemos que matizar que las memoria USB “asesinas” no son un concepto nuevo. Se trata de un método bastante utilizado para infectar sistemas, ya que muchos ignoran los peligros de “pinchar” una memoria USB en nuestro equipo sin más.

La próxima vez que encontremos un pendrive tirado por la calle será mejor que nos preguntemos si realmente vale la pena correr el riesgo. El precio de las memorias ha caído tanto que no compensa jugársela con algo desconocido que hemos encontrado en cualquier lugar.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

 

Fuente: habrahabrthehackernews | adslzone