El golpe de efecto que Apple podría pretender dar durante la próxima semana puede quedar deslucido si se confirman las filtraciones en las que se apunta a una nueva generación de periféricos Apple con nuevo ratón, teclado y trackpad. Desde el portal Consomac, se ha alertado que en la beta del sistema operativo OS X El Capitan 10.11.1, aparecen confirmados los nombres de los nuevos productos, algo que confirma los rumores de hace meses en los que se venía hablando de una revisión de estos dispositivos pero cuyo lanzamiento quedó en el aire tras no dar señales en la keynote anual celebrada en septiembre, cuando la empresa de la manzana mordida presentó los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus y su nueva tableta iPad Pro.

Tanto el nuevo teclado inalámbrico como el Magic Mouse 2 venían apuntando maneras según una documentación oficial de la FCC donde se señalaba que estas nuevas versiones tendrían baterías de ion-litio recargables y soporte para conectividad Bluetooth 4.2, en cuanto al diseño por el momento se desconoce si se introducirán cambios importantes pero todo apunta a novedades centradas sobre todo en el aspecto funcional.

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas y 4K puede llegar en días

Estos días atrás la rumorología sobre el nuevo iMac con pantalla de 21,5 pulgadas y resolución 4K se ha disparado. De hecho la presentación del nuevo ordenador de la empresa de Cupertino podría producirse a lo largo de la semana que viene coincidiendo también con el anuncio del nuevo Magic Keyboard, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2, ya que el nuevo ordenador no presentaría grandes cambios dentro de la familia iMac y los focos podrían recaer en los periféricos salvo que Apple tenga guardado un as en la manga.

Además, falta por ver qué papel podría desempeñar la nueva tecnología 3D Touch para reconocer presiones de diferente intensidad, en los nuevos productos de Apple, algo que parece que puede ser adaptado al trackpad y al ratón y posiblemente se incluya de algún modo en el propio teclado.

Quizá te interese…

 

Fuente: Consomac | Mac Rumors | adslzone