La compañía de Cupertino nos tiene acostumbrados a patentar todo tipo de dispositivos, artilugios y tecnologías. Después de esto, de patentarlo, no necesariamente acaba en el mercado, o al menos quizá no tan pronto como cabría esperar por parte de los usuarios, pero en esta ocasión la patente de la compañía americana de la manzana mordida parece que sí es la antesala de una actualización de hardware. Además, las novedades que se presentan en esta patente con respecto al Magic Mouse actual hacen de este posible paso hacia adelante un atractivo considerable.

Apple patenta un Magic Mouse mucho más “magic”

¿Qué encontramos de nuevo en esta patente que nos revela la posible evolución del Magic Mouse de Apple? Encontramos, a simple vista, un diseño exterior idéntico, aunque con lo que parece ser un cable de alimentación en su parte delantera. Pero, si ahondamos, nos damos cuenta de que, basándonos en la documentación de la patente, el nuevo Magic Mouse de la compañía de Cupertino sería capaz de detectar con alta precisión la fuerza con que es presionada la superficie por parte del usuario y, al mismo tiempo, reconocer una pulsación en un lado, el otro, o bien en la parte central. De esta forma, Apple conseguiría que su ratón pueda distinguir entre la selección y apertura de un archivo en función de si se realiza una gran presión o una presión mínima sobre la superficie de Magic Mouse.

Pero no es esto lo único, sino que tal y como nos tienen acostumbrados los teléfonos inteligentes, el nuevo Magic Mouse de Apple adoptaría entre sus características la respuesta háptica, es decir, que reproduciría una ligera vibración como respuesta de una pulsación. ¿Por qué querría Apple introducir la retroalimentación háptica? Teniendo en cuenta la combinación de ambas características, bien podría deberse a que la superficie de Magic Mouse no se hundirá con las pulsaciones.

 

Fuente: USPTO | adslzone