Ayer se filtró que Apple iba a presentar novedades en su gama de ordenadores y finalmente se han confirmado de forma oficial aunque un día antes de lo previsto. Los cambios afectan concretamente al iMac con pantalla Retina 5K y el MacBook Pro de 15 pulgadas, que se había mantenido sin cambios pese a la renovación de su hermano menor con pantalla de 13 pulgadas. Según ha explicado Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, los nuevos modelos lanzados hace pocas semanas han tenido gran aceptación, por lo que han decidido extender sus novedades al resto. Además, la rebaja del iMac 5K servirá para que más clientes puedan acceder a este ordenador.

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el novedoso Force Touch, con sensores de fuerza y respuesta háptica que permite más formas de interactuar. Se ha añadido también un nuevo almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido y se ha mejorado la autonomía hasta 9 horas. El precio es de 2.249 euros para el modelo básico y 2.799 euros para el que incorpora mejores prestaciones y gráfica AMD Radeon R9 M370X. Más información en la web de Apple.

iMac 5K más barato

Otra de las novedades llega en forma de iMac con pantalla Retina 5K y un precio menor. Esta versión parte ahora de los 2.329 euros apostando por su impresionante pantalla con resolución 5.120 por 2.880 píxeles. Tendremos también procesador Intel Core i5 a 3,3 GHz, 8 gigas de memoria RAM, disco duro de 1TB y tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290 con 2 gigas de memoria. El precio de la versión superior con mejor procesador y gráfica es de 2.629 euros. Más información en la web de Apple.

¿Es suficiente esta rebaja para animar las ventas del iMac 5K?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone