Pero otra de las pruebas que confirman su avance es que desde la semana pasada, Movistar+ está realizando pruebas de emisión en 4K a través de su fibra óptica. Este canal, por el que estaría realizando sus test Movistar+ no aparece en el listado de canales de los descodificadores y únicamente puede sintornizarse desde un ordenador, ya que éstos no son compatibles con el estándar de emisión en 4K, que multiplica varias veces la resolución de la imagen ofrecida actualmente.

Y es que el bitrate con el que se emite la señal llega a usar hasta 30 Mbps a través del códec HEVC (High Efficency Video Coding) o H.265, que es el estándar de codificación de vídeo de alta eficiencia y sucesor del H.264 o MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding), que es el que se emplea para las emisiones en HD actualmente.

De momento se trata de pruebas de emisión, entre otras cosas porque los actuales descodificadores no soportan este tipo de emisiones y por lo tanto Movistar tendría que proceder previamente a sustituir los actuales. No obstante, es posible ver el canal a través de un ordenador buscando el canal con el nombre “Pruebas UHDTV”, a pesar de que el nombre interno con el que se le identifica es TV_PARTIDO.

En este canal, se están emitiendo imágenes de los canales Moto GP y Canal+ Liga, en donde se podrá ver el icono de 4K junto al logo del canal. Durante estas pruebas, Movistar también está usando dos pistas de audio, una codificada en MPEG con una tasa de bits de 256 kbps y otra en AAC a 128 Kbps.

Esta iniciativa de Movistar, hace pensar que su emisión en 4K esté todavía más cerca de ser una realidad y podríamos ver como en un futuro próximo podríamos contar con este tipo de contenido en nuestros televisores, eso sí, siempre y cuando estos sean capaces de reproducir este tipo de contenidos en esta resolución.

De momento, y  sólo desde algunos modelos de televisores 4K, la única plataforma que emite contenidos en 4K en la recién llegada Netflix, que emite sus contenidos en streaming, aunque en su catálogo de momento tampoco cuenta con muchos contenidos en esta resolución. ¿Veremos pronto la explosión de este tipo de contenidos en nuestro país?.

Quizás te interese…

 

Fuente: MundoPlus.tv | adslzone