Domingo, Diciembre 17, 2017

Los vídeos en 4K de Netflix ya sufren las consecuencias de los torrents

netflix-4k.jpg

Netflix, servicio que finalmente llegará a ponerse en funcionamiento en nuestro país en pocas fechas, ha sido uno de los primeros servicios de vídeo a la carta vía streaming que comenzó a ofrecer a sus usuarios contenidos en formato 4K. De este modo todos los usuarios que ya dispusiesen de televisores compatibles con el mismo podrían disfrutar de sus series y películas favoritas a la más alta resolución.

Pero claro, como ya sabemos, el mercado de la piratería no para ni un momento, por lo que la misma compañía, con el fin de evitar el acceso a esos valiosos contenidos de manera ilegal, casi de manera paralela introdujo un nuevo sistema de protección más fuerte ante la piratería de sus contenidos. Se trata del HDCP en su versión 2.2 cuyo desarrollo se propone evitar que los usuarios puedan acceder a estos vídeos tan «golosos» para otros muchos de manera ilegítima sin pagar por el servicio, o al menos lo intenta sin demasiado éxito, como se ha podido comprobar.

Inicialmente se intuía que saltarse este sistema de seguridad era una tarea harto complicada, prácticamente imposible, decían algunos, pero ya hemos visto que no es así. Tal y como suele suceder en la mayoría de los ámbitos relacionados con la seguridad en Internet, no hay nada imposible, algo que ya está sufriendo Netflix con sus vídeos 4K.

Esto se debe a que recientemente se ha detectado que uno de estos vídeos en alta definición está siendo subidos a diversos portales de enlaces a torrents para que pueda ser descargados por algunos usuarios de manera gratuita. El hecho de que estos vídeos en 4K ocupen mucho más espacio que otros en menor resolución no ha resultado ser ningún problema. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un único capítulo de una serie en 4K puede ocupar lo mismo que la serie completa a una resolución menor.

En concreto las alarmas han saltado al encontrarse el primer capítulo de la serie Breaking Bad en 4K a una resolución de 2160p, un bitrate de 41.3 Mbps. y además ocupando la nada despreciable cantidad de casi 18 GBytes. Por el momento este torrent tan solo está disponible en trackers privados, pero se prevé que este hecho cambie en poco tiempo, es decir, en el momento en el que cualquier usuario lo vuelva a subir y compartir el torrent en un tracker público accesible a cualquiera.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Omicrono | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788771
Hoy Hoy 145
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4474
Este mes Este mes 21323
Total de Visitas Total de Visitas 11788771

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita