Pero claro, como ya sabemos, el mercado de la piratería no para ni un momento, por lo que la misma compañía, con el fin de evitar el acceso a esos valiosos contenidos de manera ilegal, casi de manera paralela introdujo un nuevo sistema de protección más fuerte ante la piratería de sus contenidos. Se trata del HDCP en su versión 2.2 cuyo desarrollo se propone evitar que los usuarios puedan acceder a estos vídeos tan «golosos» para otros muchos de manera ilegítima sin pagar por el servicio, o al menos lo intenta sin demasiado éxito, como se ha podido comprobar.

Inicialmente se intuía que saltarse este sistema de seguridad era una tarea harto complicada, prácticamente imposible, decían algunos, pero ya hemos visto que no es así. Tal y como suele suceder en la mayoría de los ámbitos relacionados con la seguridad en Internet, no hay nada imposible, algo que ya está sufriendo Netflix con sus vídeos 4K.

Esto se debe a que recientemente se ha detectado que uno de estos vídeos en alta definición está siendo subidos a diversos portales de enlaces a torrents para que pueda ser descargados por algunos usuarios de manera gratuita. El hecho de que estos vídeos en 4K ocupen mucho más espacio que otros en menor resolución no ha resultado ser ningún problema. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un único capítulo de una serie en 4K puede ocupar lo mismo que la serie completa a una resolución menor.

En concreto las alarmas han saltado al encontrarse el primer capítulo de la serie Breaking Bad en 4K a una resolución de 2160p, un bitrate de 41.3 Mbps. y además ocupando la nada despreciable cantidad de casi 18 GBytes. Por el momento este torrent tan solo está disponible en trackers privados, pero se prevé que este hecho cambie en poco tiempo, es decir, en el momento en el que cualquier usuario lo vuelva a subir y compartir el torrent en un tracker público accesible a cualquiera.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Omicrono | adslzone