Telefónica mostró desde el momento que hizo pública su intención de compra de Canal+, que en la pelea por los contenidos iba a estar la llave de este mercado en auge de cara a los próximos años. De hecho, la operadora hizo efectiva a través de Movistar TV la adquisición de los derechos de retransmisión de eventos deportivos como son algunas todas las carreras del mundial de motociclismo (algunas de ellas en exclusiva en directo), todas las carreras del mundial de Fórmula 1 y los derechos de retransmisión de partidos de fútbol del mercado doméstico y europeo.

La inversión que tuvo que realizar fue acorde al rendimiento que espera obtener con estos paquetes y de hecho la comercialización de la Fórmula 1 y las motos en un paquete a través de Fusión en Movistar TV, era uno de sus puntos fuertes. Pero con la compra de Canal+ no quiere desaprovechar la oportunidad de sacarle más partido al producto adquirido y a partir del mes de julio se emitirán las carreras de la Fórmula 1 también en Canal+, según ha informado el diario AS. Los detalles y condiciones comerciales al respecto de esto nuevo acuerdo se darán a conocer durante los próximos días, ya que a partir del 1 de julio comenzaría el nuevo acuerdo. De este modo el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará entre los días 3 y 5 julio podría ya ser emitido en Canal+.

Movistar necesita otro “Alonso” para exprimir su oferta de motor

Aunque Movistar ya tiene ganado un buen puñado de clientes con la oferta de la exclusividad de las motos a la que se añadirá a partir del próximo año la de la Fórmula 1 que actualmente emite en abierto el grupo Atresmedia, con cobertura y medios mucho más limitados a la alternativa en la televisión Premium de Telefónica. Pero lo cierto es que como se ha constatado otras veces, la competición reina del mundo del automovilismo necesita de mayores alicientes para ganar audiencias.

Uno de ellos podría ser el tener un piloto español en condiciones de luchar por objetivos importantes, como ha venido sucediendo con Fernando Alonso en los últimos años. El asturiano se halla en una travesía por el desierto actualmente y tanto Carlos Sainz como Roberto Mehri no se encuentran todavía en disposición de ser el gran atractivo que necesitaría la Fórmula 1 para ser la joya de la corona.

¿Qué os parece el nuevo movimiento de la Fórmula 1 en la televisión?

Quizá te interese…

 

Fuente: AS | adslzone