Red Wi-Fi de indigentes

En Austin, Estados Unidos ya se llevó a cabo una iniciativa de este estilo entre los vagabundos usados como puntos Wi-Fi callejeros. Pero el proyecto “Red viva de Wi-Fi” surgido en Praga recientemente ha traído esta idea a Europa. Con ella se usa a personas sin hogar como routers mediante los cuales los turistas que visiten la capital de la República Checa podrán conectarse a Internet si entran dentro del alcance de 20 metros o incluso cargar el smartphone. La idea parte de una asociación benéfica que a cambio de este servicio pagará el alojamiento de estas personas en albergues y residencias y dará ropa y comida a las mismas.

Pavimento Wi-Fi de alta velocidad

Reino Unido ha comenzado un programa piloto para instalar cajas de registro bajo la calzada y permitir a los ciudadanos que transiten por las calles poder acceder a una red Wi-Fi de alta velocidad. De hecho el proyecto contempla una velocidad de conexión de 166 Mbps y será de acceso libre y gratuito tanto para los vecinos de High Street en Chesham como para los negocios y visitantes de la zona.

Las cabinas Wi-Fi de Nueva York

Los smartphones y la tecnología móvil han convertido a las cabinas telefónicas en prácticamente una pieza de museo, pero en Nueva York se les ha buscado una nueva utilidad. El proyecto LinkNYC planteaba convertir las cabinas de la “gran manzana” en puntos Wi-Fi gratuitos con un radio de alcance de 50 metros y velocidades de hasta 1,3 Gbps. Debido a la cantidad de turistas que visitan Nueva York cada día, el proyecto se ha convertido en uno de los más ambiciosos al respecto.

Shadow Wi-Fi

Para concienciar a las personas de los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel, el proyecto Shadow Wi-Fi llegó a las playas de Perú en forma de parasol gigante que ofrecía conexión inalámbrica a los que se cobijaran tras esta pared. Lo llamativo de este proyecto es que incluye un sensor para detectar la ubicación del sol y dirigir la antena Wi-Fi de forma que solamente sea posible conectarse si nos posicionamos en la sombra.

¿Conocéis otros proyectos curiosos para llevar la conexión Wi-Fi a más personas?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone