Las palabras “WiFi gratis” son un importante reclamo para los usuarios, aunque como vimos ayer, también pueden ser un agujero de seguridad que nos despoje de las contraseñas de las principales redes sociales. Cafeterías, bares, parques, cines… son muchos los locales que ofrecen conexión a Internet a sus clientes pero ahora la cosa se ha empezado a utilizar en una campaña de sensibilización.

Concretamente, se intenta que los usuarios sean conscientes de los riesgos para la piel de estar expuestos al sol durante muchas horas. El cáncer de piel preocupa entre los círculos médico debido a la poca consideración que tienen algunos sobre este fenómeno. Una agencia de publicidad ha buscado una forma de hacer entender este mensaje y para ello ha usado el reclamo del WiFi gratis.

Bajo el nombre de Shadow WiFi, esta campaña se ha puesto en marcha junto a la Liga peruana contra el cáncer con la idea de informar a la gente de los peligros del sol y sus excesos. El incentivo es el WiFi gratuito que se ofrece a los que se colocan a la sombra de una enorme pared que proyecta la conexión a Internet para los que están a cobijo. A nivel técnico, tenemos una antena direccional con un sensor que se mueve con el solo y sólo ofrece conexión en la zona de sombra.

Aunque se trata de una mera acción de concienciación, su éxito hace que se vayan a instalar versiones de la pared WiFi en San Francisco y Nueva Zelanda. Quién sabe si este verano cuando vayamos a la playa vamos a tener que elegir entre tener WiFi a la sombra de esta pared o tostarnos al sol mientras fundimos nuestra tarifa de datos.

¿Qué os parece esta campaña que ofrece WiFi gratis como forma de concienciar sobre el cáncer de piel?

Quizá te interese…

 

Fuente: GizMag | adslzone