La concesión del servicio de Wi-Fi en los aeropuertos a EURONA ha permitido que esta operadora de telecomunicaciones especializada en las conexiones inalámbricas haya podido dar luz verde desde hoy al servicio de conexión a Internet sin cables en 12 aeropuertos españoles. El servicio tendrá unas condiciones para los usuarios que deberán elegir que anunciante es el sponsor de la conexión.

Mediante esta publicidad se va a financiar este servicio de conexión a Internet gratis que va a servir para complementar la oferta Premium que sigue vigente para muchos. En este último caso, será posible acceder a Internet Wi-Fi de manera ilimitada durante un día por un precio de 5 euros. Y es que la conexión a Internet se ha convertido hoy en día en un servicio de primera necesidad, tanto en el día a día de personas particulares como el en aspecto de negocios de profesiones y empresas. El listado de los 12 aeropuertos es el siguiente: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El Wi-Fi gratis en España llega a los aeropuertos…y a los trenes

La facilidad con la que es posible acceder a la red de redes con nuestro dispositivo móvil chocaba de frente con algunas políticas y limitaciones técnicas que todavía se hallaban presentes en los aeropuertos y aviones de nuestro país. Poco a poco la regulación a bordo respecto al uso de dispositivos móviles como tabletas, smartphones u ordenadores portátiles ha ido complementándose con el nacimiento de nuevos proyectos para ofrecer un Internet más barato y de más calidad a los viajeros a modo de servicio añadido.

Pero los aeropuertos todavía permanecían muy por detrás de países vecinos y en España esto cambia desde hoy, un servicio al que se une la nueva oferta de Wi-Fi gratis en estaciones de trenes españoles en una maniobra similar impulsada por Renfe y que permitirá que España adapte su red de transportes a las necesidades actuales de los clientes que requieren una conexión a Internet en condiciones y sin pagar un coste elevado. Ahora el siguiente paso en los aeropuertos españoles será el de igualar la velocidad de conexión Wi-Fi ofrecida en el Aeropuerto de Dublin (19,45 Mbps), el Aeropuerto Metropolitano de Chattanoga,, en Estados Unidos (30,98 Mbps) y el más veloz de todos, el Aeropuerto de Suvarnabhumi en Tailandia (41,45 Mbps), aunque para eso parece que habra que esperar todavía algo más.

¿Creéis que era necesario ofrecer este servicio de Wi-Fi gratis?

Quizá te interese…

 

Fuente: Cope | adslzone