Facebook ha querido prestar una herramienta útil, pero al mismo tiempo cuidar la privacidad incluso de los difuntos. Punto a favor de Mark Zuckerberg. Así, utilizando esta opción que dará a quien nosotros queramos nuestro perfil de Facebook como “herencia”, seguiremos manteniendo nuestros mensajes privados a salvo incluso después de muertos. Es decir, quien herede nuestra cuenta de Facebook podrá descargar un archivo con todo el contenido publicado, tanto fotos como “estados”, responder a solicitudes de amistad, cambiar la imagen de perfil y otros ajustes. Ahora bien, nada de leer nuestros mensajes privados.

Como adelantábamos, esta opción no está aún disponible para usuarios fuera de los Estados Unidos y Reino Unido, pero sí se irá extendiendo su disponibilidad de forma progresiva, tal y como ha ocurrido con tras funciones recientemente. En cualquier caso, tan pronto como esté disponible la podremos configurar accediendo a los Ajustes de Seguridad, donde ahora los usuarios que la tienen disponible pueden leer “Legacy Contact”. Con esta herramienta, como adelantábamos, Facebook quiere ir más allá de los perfiles “en memoria de…”

El muerto al hoyo, y el vivo al bollo

Que suene tan cruel como es realmente: los muertos también dan tráfico, luego dinero.  Aunque el movimiento de Facebook pueda quedar como un gesto bonito, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que un usuario muerto también da tráfico (visitas) a la red social de Mark Zuckerberg, y eso se traduce en ingresos por publicidad. De esta forma, Facebook se asegura que “los perfiles de nuestros difuntos” mantendrán actividad, es decir, seguirán produciendo ingresos que benefician a la compañía. ¿Morbo? Sí, el morbo también da dinero.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Facebook | The Next Web | adslzone