Se llama Security Checkup y se puede utilizar sólo desde la versión web de Facebook en equipos de escritorio. La herramienta de la red social reúne, de forma simplificada, los elementos fundamentales para la seguridad de nuestra cuenta, y todo ello está englobado bajo tres sencillos pasos que permitirán a cualquiera, tengamos los conocimientos que tengamos, maximizar la seguridad del perfil, es decir, reducir los riesgos de que puedan robar nuestra cuenta. Los tres apartados nos indican, en primer lugar, qué dispositivos han abierto nuestra cuenta, la configuración de notificaciones de acceso y consejos para la configuración de una contraseña segura

Por supuesto, seguimos contando con todas las posibilidades anteriores en el apartado Seguridad dentro de nuestra cuenta de Facebook. En realidad, en esta nueva herramienta no encontraremos sino tan solo algunos sencillos pasos para aumentar la seguridad, pero sin duda es una buena iniciativa que, a más de uno, ayudará a reducir el riesgo de que roben su cuenta. Y es que, aunque las posibilidades son más amplias en el menú de Seguridad, no pocos usuarios desconocen incluso la existencia de esta sección.

Este tipo de movimientos ya los hemos visto anteriormente de la mano de, por ejemplo, Google. Y ambas firmas tienen en común que, aunque han ofrecido a sus usuarios estos asistentes simplificados, ofrecen mayores configuraciones de seguridad. Como ya adelantábamos, este movimiento sólo corresponde con la intención de facilitar el proceso a los usuarios más inexpertos en materia de seguridad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Facebook | adslzone