Según han señalado desde la red social, y son declaraciones directas de su fundador y CEO, llevan años trabajando en ello, pero Mark Zuckerberg ha recordado que no es la intención de la firma “convertir Facebook en un foro”. Comenta este punto porque, según ha señalado, la introducción del nuevo botón “no me gusta” podría llevar a los usuarios a modificar sus hábitos en Facebook convirtiendo sus perfiles en un “expositor de postres” donde la gente simplemente vota de forma positiva, algo que no quieren en absoluto para Facebook.

Mark Zuckerberg: “La gente ha preguntado por el botón ‘no me gusta’ durante muchos años, y ahora podemos anunciar que estamos trabajando en él para desplegarlo muy pronto.”

Lo que sí ha señalado Zuckerberg es que “los usuarios necesitan mostrar su aversión por las publicaciones”, y es la intención con que se lanzará esta nueva característica. Ahora bien, lo que no ha señalado el CEO de la red social son los detalles sobre los efectos de pulsar el botón rojo. A priori, todo apunta a que pulsar “no me gusta” puede restar visibilidad a los contenidos votados de forma negativa, pero Zuckerberg no ha dado detalle alguno al respecto.

El “no me gusta” de Facebook podría restar visibilidad a las publicaciones con varias votaciones negativas.

Por supuesto, se mantendrá intacto el botón me gusta y el resto de funciones, aunque tampoco han señalado si afectará a otras características. Según las declaraciones de Mark Zuckerberg, no tenemos una fecha concreta para el despliegue de esta función, aunque ha querido repetir en varias ocasiones que “estará disponible muy pronto.

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Fuente: CNBC | adslzone