Este está siendo un buen año para WhatsApp, qué duda cabe. Los usuarios hemos podido disfrutar, al fin, de esperadas funciones como las llamadas de voz sobre IP, una función que prometieron que funcionaría correctamente incluso sobre redes 2G, pero que a la hora de la verdad nos ha dejado algo fríos. Y también se ha renovado por completo el diseño de la aplicación para Android, ahora con Material Design, además de que se han introducido otras novedades como filtros anti SPAM.

Sin duda, WhatsApp ha acelerado el ritmo de desarrollo y la cantidad de novedades lanzadas durante este año han favorecido a que, en muy poco tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg haya conseguido pasar de 700 a 900 millones de usuarios. Y es que no podemos olvidar que los 700 millones de usuarios se anunciaron en enero, luego han conseguido otros 200 millones de usuarios en cuestión de sólo 8 meses.

Una de las claves del éxito de WhatsApp está, sin duda, en la amplia cantidad de plataformas en que están disponibles. Tanto Android como iPhone, los sistemas mayoritarios, cuentan con la aplicación, pero también está disponible para Windows Phone, BlackBerry y Nokia. Anteriormente la firma ha conseguido otros interesantes hitos como más de 1.000 millones de descargas en Google Play Store, siendo WhatsApp la segunda aplicación no Google en llegar a esta marca.

¿Qué novedades nos traerá WhatsApp en 2016?

Por el momento, se desconoce cuáles son los próximos planes de WhatsApp, aunque en la hoja de ruta ya se ha comentado que podría estar preparada la llegada de videollamadas. No obstante, por el momento WhatsApp ha cumplido con todas las funciones que anticipó, y que a lo largo del año han ido llegando. La última, por otra parte, fue WhatsApp Web para iPhone.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone