La reproducción automática de contenidos para Twitter, como plataforma para servir publicidad, es una garantía de que veremos los anuncios, al menos se aseguran de que su reproducción tendrá lugar, lo que supone una mayor oportunidad de captar interacciones, en lugar de limitar estos anuncios a impresiones que, a fin de cuentas, no sirven para nada. Esta medida recuerda a las últimas tomadas por la red social Facebook, que debemos recordar hizo exactamente lo mismo.

Autoplay_videos_on_Twitter.png

Y siguiendo los pasos de la compañía de Mark Zuckerberg, en Twitter también han decidido mantener estas reproducciones automáticas con el sonido desactivado por defecto, que podremos activar de forma manual cuando hagamos clic sobre el vídeo. Por otra parte, la reproducción se hará a pantalla completa si giramos nuestro teléfono inteligente o tableta. Los anunciantes acogerán la novedad con simpatía, como es evidente, pero para los usuarios puede suponer un consumo de datos móviles innecesario.

Por el momento esta nueva función está disponible para la versión web y la aplicación móvil de iOS, mientras que para Android llegará en los próximos días, según han anunciado en su blog oficial. Ahora bien, si queremos deshabilitarla, siempre podemos ir a Configuración > Reproducción automática de vídeo y seleccionar la opción “Usar sólo WiFi”, o bien “No reproducir vídeos automáticamente”. De esta forma, evitaremos que la aplicación Twitter acabe consumiendo los datos móviles de nuestra franquicia contratada con el operador.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Twitter | adslzone