Se trata de un servicio online de videojuegos, pionero en Europa, que funciona bajo suscripción y que garantiza una experiencia a nivel de videoconsola ya que ofrece una latencia de menos de una décima de segundo. Esta experiencia se ha conseguido gracias a la tecnología GameFly, que da el nombre al nuevo servicio de videojuegos en streaming de los Smart TV de Samsung.

Mediante el pago de la suscripción, todos los usuarios pueden convertir su Smart TV Samsung, siempre y cuando sea compatible, en una auténtica videoconsola de última generación y se olvidarán de todos esos molestos cables y DVDs de las antiguas videoconsolas, ya que con GameFly únicamente se necesita un mando, conexión a Internet y un televisor compatible.

Entre los 35 juegos de PS3 que aproximadamente que estarán disponibles inicialmente en la  plataforma, están incluidos títulos muy conocidos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3: Beyond Gotham, Race Driver: Grid 2 o Hitman: Absolution, que se pueden reproducir directamente en los televisores inteligentes de la compañía surcoreana. Hemos podido probar algunos de ellos en el stand que Samsung tiene en la feria AVME y la calidad de los que hemos podido ver es prácticamente la misma que se ofrecía en la PS3, con una buena respuesta del mando y reacción rápida en la pantalla, aunque hay que decir que quizás hay demasiados menús de navegación.

En este proyecto, Samsung va de la mano de Logitech, compañía que pone a disposición de los usuarios los mandos F310 y F710 (inalámbrico). Dos mandos que aparecen como los más recomendados por parte de Samsung para disfrutar al máximo de las capacidades de juego. Para el jugador de PC que busque un controlador más avanzado para su Smart TV de Samsung, también encontrará en estos dos mandos al compañero ideal de partidas.

El ancho de banda mínimo requerido es de 5,0 Mbps, pero si lo que buscamos es calidad HD entonces es recommendable contar con al menos 8,5 Mbps de ancho de banda. Para una experiencia de juego óptima se require al menos 10 Mbps. Todos los juegos son transmitidos a 30 fps, independientemente de la resolución y ancho de banda.

Tal y como se puede ver en el sitio web oficial, actualmente GameFly ofrece dos planes distintos de suscripción como mostramos a continuación a nivel internacional y desde hoy mismo está disponible para todo aquel que se haga o tenga un Smart TV y mando compatible. ¿Qué opinas del nuevo servicio de videojuegos en streaming de Samsung?.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone