La idea de crear una “televisión” para los videojuegos es algo que Google lleva barajando desde hace mucho tiempo. Con la compra del portal de vídeos YouTube, quedó claro que la apuesta por este mercado era total y el peso que ha tenido desde hace años el mundo de los videojuegos y las consolas en la plataforma de vídeos de YouTube había valido incluso para plantearse la compra de Twitch, que finalmente fue a parar a Amazon por un importe cercano a los 1.000 millones de dólares.

A pesar de que el anuncio del lanzamiento de YouTube Gaming se hizo el pasado mes de junio, no ha sido hasta un par de meses más tarde cuando Google ha decidido dar por fin el pistoletazo de salida a este nuevo servicio. Esta plataforma, que estará completamente operativa a lo largo del día de hoy,  reúne cerca de 25.000 páginas dedicadas al mundo del videojuego, sin olvidar del streaming de juegos y los vídeos o tutoriales de ayuda.

Los usuarios podrán acceder a YouTube Gaming bien a través de la página web o bien a través de la aplicación y se podrán activar alertas sobre un determinado videojuego que nos guste para conocer las últimas novedades, streaming y videos subidos a la plataforma sobre él. De hecho, la emisión en streaming será como no uno de los puntos estrella y permitirá que se puedan mostrar reproducciones en directo de personas jugando a un determinado juego. Desde primeros de agosto es posible instalar la aplicación de YouTube Gaming en Android gracias al archivo APK tal y como os dijimos, pero será hoy cuando arrancará finalmente el servicio definitivo.

Búsquedas dedicadas a videojuegos en YouTube Gaming

YouTube Gaming también incluye funciones de búsqueda personalizadas que pondrán de manera prioritaria los videojuegos en los resultados de las mismas. Así por ejemplo cuando vayamos a buscar cualquier ayuda, vídeo o novedad al respecto siempre nos mencionará contenidos relaciones con este mundo, obviando el resto de cosas que no tengan nada que ver con el ocio digital.

La plataforma quiere seguir aprovechando el éxito de los E-Sports, competiciones de videojuegos tan populares como Counter Strike Global Offensive o League of Legends que arrastran audiencias millonarias Tutoriales. Además no hay que olvidar que YouTube puede ser un gran aliado para encontrar una guía de un juego y saber cómo avanzar en él o simplemente por estudiar la forma de juego de otros usuarios más experimentados.

¿Qué os parece el lanzamiento de YouTube Gaming?

Quizá te interese…

 

Fuente: Gamespot | Teknautas | adslzone