Sumar y seguir. Éste es el planteamiento de Google dentro del sector de los navegadores, donde ya ha dado caza a Mozilla Firefox y cuyo próximo objetivo es alcanzar en cuota de mercado al histórico Internet Explorer. La innovación, buen funcionamiento y sencillez con la que sus desarrolladores han dotado a Chrome han sido sus principales bazas rondar los 200 millones de usuarios en sólo tres años de vida.

La compañía de Mountain View ha reconocido que la conjunción con el mundo de los videojuegos despierta gran interés. Nuestro portal especializado en este sector, Gamerzona, recoge las declaraciones de Paul Kinlan, uno de los desarrolladores de Google, en las que asegura que su meta es ofrecer juegos de la calidad de PlayStation 3 o Xbox 360. Para ello, llegará una actualización con el protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC que permitirá el envío de imágenes y vídeos de una forma fluida, lo que mejorará las videoconferencias y los servicios de streaming de videojuegos de forma notable.

Además de adoptar dicho protocolo, se maximizará la compatibilidad del navegador con mandos para jugar, videocámaras o micrófonos. De este modo, utilizar un mando para controlar la navegación a través de Chrome (y consecuentemente los juegos que se ejecuten en el programa) será una realidad.

Si bien este último apunte es novedoso, los servicios de videojuegos en la nube no lo son tanto. El ejemplo más conocido es el de OnLive, una plataforma que permite disfrutar de videojuegos de gran calidad con la única necesidad de contar con una buena conexión a Internet. En Reino Unido ha sido todo un éxito y se espera que en 2012 dé el salto a otros países entre los que es de esperar se encuentre España. Otro servicio similar y que sí es compatible con Chrome es Gaikai. Esta plataforma permite ejecutar mediante plugins como Flash o Java demos a través del navegador de forma gratuita y es utilizada por importantes compañías como EA o Activision.

Al margen de facilitar la ejecución de este tipo de plataformas la incógnita que se abre ahora es si Google lanzará su propio servicio de videojuegos en streaming. Recordemos que la compañía siempre mostró interés en el sector y ya es posible ejecutar un buen puñado de títulos desde el navegador, pero el salto de calidad que se espera podría lanzar a Chrome por encima de sus rivales.

 

Fuente: adslzone