La firma surcoreana mantiene un destacable catálogo de televisores inteligentes, y en la gama más alta encontramos dispositivos SUHD con una impresionante calidad de imagen que, no obstante, vienen acompañadas de una serie de servicios añadidos con los cuales el gigante surcoreano quiere distanciarse de la competencia. LG Electronics, por ejemplo, también ofrece modelos muy competitivos a nivel de prestaciones en el campo de la imagen y el sonido, pero es precisamente en este terreno, los servicios, donde Samsung ha despegado por encima de sus rivales.

El servicio que nos ocupa en estas líneas es Gamefly de Samsung, disponible en España y accesible con una cuota mensual de 8,50 euros al mes. Este servicio pone en nuestro televisor inteligente un catálogo de 42 videojuegos completos a los que tenemos acceso con esta suscripción mensual, y los cuales podemos utilizar con cualquier mando como los de Logitech que podéis ver en las fotografías del artículo. Los videojuegos corresponden a PlayStation 3 y como requisito la firma surcoreana ha destacado que necesitamos una conexión de 10 megas para que todo funcione correctamente. Ahora bien, necesariamente conexión Ethernet, nada de WiFi.

Una ventana al futuro de las videoconsolas

Sin duda, el servicio de Samsung es una ventana al futuro de las videoconsolas, que en un futuro no muy lejano podrían dejar paso a televisores inteligentes con servicios cloud gaming, como este de Samsung, sin necesidad de tener el dispositivo –videoconsola- en nuestra casa. No obstante, para ello necesitaremos conexiones cada vez más potentes, como es evidente.

Mientras tanto, Sony está desarrollando su propia solución de cloud gaming, PlayStation Now, que promete un funcionamiento óptimo con conexiones de sólo 5 megas. En cualquier caso, la de Samsung es la primera solución de este tipo en llegar a España, y lleva con nosotros una semana disponible.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone